“¿Cómo te sientes en el sillón del dentista?, ¿cómo te sentirías si se te cayera el teléfono móvil al váter?… ¿Serías capaz de contestar a esas preguntas utilizando símbolos en lugar de palabras? Las cartas de Ikonikus solo contienen símbolos, pero las interpretaciones son infinitas porque todo depende del contexto y de tu propio punto de vista”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El juego se compone de 24 cartas donde cada una de ellas representa una emoción. Todas tienen un corazón rojo y una ilustración o icono en negro dentro. En Ikonikus tendrás que escoger la carta que mejor se ajuste a una emoción que provoca una situación determinada. Esa situación será planteada por el juez de la partida quien también será el que decida que carta representa mejor a esa emoción. Deberás ser ingenioso para encontrar sentido a algunas cartas y de entre todas escoger la más adecuada en cada caso. La carta que elija el juez como la ganadora de esa ronda, se la queda el jugador que la haya seleccionado. La partida llega a su fin cuando uno de los jugadores logra en tres ocasiones que su carta sea la ganadora.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas rápido y fácil de jugar, apto para todo tipo de público desde 7 a 99 años, donde cada carta representa una emoción.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 7 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 2 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Brain Picnic. Creado y diseñado por Manu Palau. El idioma del juego es el español aunque al ser un juego de símbolos no influye.

Para más información: www.brainpicnic.es