“En Imagine tendrás que conseguir el mayor número de puntos resolviendo los enigmas de otros jugadores (y haciendo que resuelvan los tuyos), con la ayuda de las 60 cartas transparentes con diferentes iconos que incluye el juego, ¡y que podrás utilizar como quieras!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo de este party game para 3 a 8 jugadores es conseguir el mayor número de puntos tratando de resolver los enigmas propuestos por los demás jugadores y haciendo que estos, resuelvan los tuyos. Para ello contarás con la ayuda de 60 cartas transparentes que contienen distintos iconos y que podrás utilizar como quieras. En cada turno el jugador cogerá una carta de Enigma y enunciará en voz alta la pista del enigma que va a describir (películas, personajes, lugares, etc.). Luego cogerá y pondrá en la zona de juego las cartas transparentes que crea necesarias para que el resto de jugadores descubran el enigma. Estas cartas transparentes podrás usarlas con total libertad, ponerlas unas encimas de otras, ponerlas juntas, tapar parte de ellas, combinarlas, moverlas, o si lo deseas todo ello a la vez. La idea base de este juego es que todo puede representarse por medio de 60 cartas por medio de un concepto visual y simplificado. El único límite lo pondrán tu imaginación y tu creatividad.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un party game de cartas transparentes que pondrá a prueba tu creatividad e imaginación. Resuelve el enigma y consigue la mayor cantidad de puntos para ganar. Ha sido nominado recientemente para los Premios “As d’Or 2017”, el premio a los mejores juegos de mesa de FranciaEl juego contiene: 60 cartas transparentes, 65 cartas de enigma, 35 fichas y 1 reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Imagine” ha sido publicado en España por Asmodée. El juego ha sido creado por Shinaro Ono, Shingo Fujita, Motoyuki Ohki, Hiromi, Oikawa y Shotaro Nakashima. Las ilustraciones son obra de Shinaro Ono.

Para más información: http://es.asmodee.com