“Imhotep fue el primero y más famoso maestro constructor del Antiguo Egipto. Se le considera uno de los primeros eruditos de la historia de la Humanidad. Por ejemplo, se dice que fue el responsable de la construcción de la primera pirámide en Egipto: la pirámide escalonada de Zoser, en Saqqara”

INTRODUCCIÓN
¿Podrás igualar loslogros de Imhotep levantando monumentos para la posteridad? Necesitarás barcos para transportar bloques de piedra a los diversos emplazamientos de construcción. Pero no serás el único que tendrá que decidir dónde enviar los barcos y sus cargamentos; tus oponentes tienen sus propios planes y tratarán de impedir que tengas éxito. La competencia por los cargamentos de piedra más valiosos será feroz y lograr el éxito requerirá de tácticas inteligentes y también de un poco de suerte.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Imhotep” cada jugador asumirá el papel de un maestro constructor egipcio que dispondrá de 6 rondas para transportar sus piedras a diversos emplazamientos y así poder erigir monumentos y obtener la mayor cantidad de puntos de victoria posibles.

En su turno cada jugador deberá elegir entre una de las 4 siguientes opciones:

  • Obtener nuevas piedras: el jugador cogerá de la cantera 3 piedras de su color y las llevará a su plataforma de suministros.
  • Embarcar una piedra: el jugador cogerá una piedra de la plataforma de suministro y la colocará en cualquier casilla vacía de un barco que todavía no haya partido hacia ningún emplazamiento.
  • Enviar un barco a un emplazamiento: el jugador desplazará un barco hacia algún emplazamiento cumpliendo determinadas condiciones, para luego descargar las piedras en ese emplazamiento elegido.
  • Jugar una carta azul de mercado: si el jugador posee una de esas cartas azules de mercado, podrá jugar una de ellas y beneficiarse de sus ventajas. Solamente podrá jugar una de esas cartas por turno.

Los puntos de victoria se obtienen con la entrega de piedras y de diferentes maneras. Algunas de ellas te proporcionarán más puntos, otras menos y algunas serán de inmediato y otras de ellas sumarán esos puntos al finalizar la partida. El ganador por lo tanto, será el jugador que haya acumulado más puntos de victoria a lo largo de las 6 rondas de juego.

Foto: “Imhotep” de Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia ambientado en el antiguo Egipto creado por Phil Walker-Harding y que ha sido finalista en la última edición de los prestigiosos Spiel des Jahres. “Imhotep” cuenta con diferentes variantes de juego. Todos los tableros de emplazamientos tienen una cara A y otra cara B, en las primeras partidas se recomienda jugar con la cara A, y más adelante probar con esa cara B, o bien jugar con una combinación de ambas caras. También posee una variante llamada “La ira del Faraón” con reglas más rigurosas para quienes quieran una experiencia más exigente. El juego está compuesto por:  120 bloques de madera que representan piedras (30 de cada uno de los cuatro colores del juego: negro, blanco, marrón y gris), 5 tableros de emplazamiento, 1 tablero de puntuación, 8 fichas de barco, 4 fichas de plataforma de suministro (1 de cada uno de los cuatro colores del juego: negro, blanco, marrón y gris), 21 cartas de ronda y 34 cartas de mercado.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Imhotep” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El juego ha sido creado por Phil Walker-Harding, autor de juegos como “Sushi Go!” o “Cacao” también editados por Devir. Las ilustraciones son obra de Miguel Coimbra y el diseño gráfico corre por cuenta de Michaela Kienle. Para esta edición en español, Devir Iberia ha contado con David Esbrí y Xavi Garriga en la producción editorial, Ángel F. Bueno para las traducciones y con Antonio Catalán para la adaptación gráfica.

Para más información: devir.es