“Esta noche tú y algunos de tus colegas investigadores habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho!”

¿QUIÉN ES WOODRUFF WALTON?
Woodruff Walton
era el dueño de una de las fortunas más fabulosas de la nación. Seguramente gracias a su magnífico olfato para cualquier tipo de negocio y por su la falta de escrúpulos para llevarlos a cabo. El dinero le permitió tener poder, y a muchos éste les convierte en seres ególatras, tiranos y mezquinos. En el caso del Sr. Walton no fue así; él ya era todas esas cosas mucho antes de alcanzar su estatus. Si a tan adorable semblanza le añaden un ácido sentido del humor y una patológica afición por las bromas crueles, pueden imaginarse que los enemigos del Sr. Walton no eran pocos.

Imagen: Megacorpin Games

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo es resolver el asesinato del Sr. Walton, que antes de aparecer muerto en su despacho había dejado una misteriosa carta en la que cuenta cómo en las últimas dos semanas alguien estaba intentando acabar con su vida. En ella aparecen 7 nombres de personas con suficientes motivos para acabar con la vida del Sr. Walton, quien decidió reunirlos a todos en su mansión para averiguar quién estaba detrás de todo la noche en la que uno de ellos le acabara asesinando. Ellos son Stanley Smith (un compañero de universidad), Mortimer W. Mollow (su sobrino), Beatrice y Berenice Berwick (hijas de su difunto socio), Greg Gaffney (su inepto guardaespaldas), Claudette Cazelar (quien fuera sirvienta del Sr. Walton y hoy es una reputada médium) y Angelica Albinson (la insoportable “amiga” del Sr. Walton). Para resolver el asesinato del Sr. Walton y dar con su asesino deberás interrogar a esos invitados, cada uno de ellos oculta información sobre si mismo pero tiene mucha información sobre el resto. Tendrás que colaborar con la Policía que ha comenzado la investigación y tiene información que puede ser de utilidad. También deberás interrogar al personal de servicio, fieles sirvientes que jamás hubiesen traicionado a su señor sólo por el miedo que le tenían. Ellos conocen muy bien la mansión y te darán información acerca de dónde estuvieron los invitados. Busca pistas en la mansión, registra habitaciones, cualquier mínimo detalle puede ser vital. Inspecciona el escenario del crimen, el despacho del Sr. Walton, allí puedes encontrar algún indicio que te lleve con el asesino o saber cómo han acabado con su vida, para lo que será de mucha ayuda consultar informes forenses y analizar sus conclusiones.

Imagen: Megacorpin Games

Para resolver este misterio, además de descartar opciones, deberás sacar conclusiones de la información que vayas obteniendo en tu investigación. Todos los jugadores compiten con las mismas condiciones y de la misma forma. El juego se compone de un mazo de 243 cartas, cada una de ellas contiene información que es coherente con la información del resto de cartas y que todas juntas podrán explicar lo que ha sucedido y ayudarte a resolver el misterio. Durante la partida puedes solicitar información o bien intercambiar la que ya tienes. De ti depende si compartes todo lo que sabes, si ocultas datos que creas importantes, si deseas saborear a alguno de tus oponentes o bien decidir qué cartas quedarte para tener más opciones de ser quien resuelva el asesinato.

Imagen: Megacorpin Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas, de misterio, de deducción y lógica con una mecánica sencilla y con el asesinato del Sr. Walton como misterio a resolver. Según sus creadores el juego cuenta con 3.600 soluciones distintas a ese misterioso crimen por lo que nunca jugarás dos partidas iguales.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 75 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Incómodos Invitados” ha sido publicado en España por Megacorpin GamesEste juego ha sido creado por Ron Gonzalo Garcíalas ilustraciones y del aspecto gráfico son obra de Samuel Gonzalo García y Laura Medina Solera.

Para más información: www.incomodosinvitados.com