“Esto es una Invasión Alien. ¡Ten cuidado! ¡Un ovni esta atacando las granjas! ¡Han venido para llevarse a tus animales!. Corre y aléjalos del ovni o seran absorbidos… ¡Pero de verdad!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego serás un granjero que deberá evitar que sus animales sean abducidos por el temible rayo absorbecriaturas de unos alienígenas que han invadido tu granja. Tu objetivo será ser el último jugador con fichas sobre el tablero para hacerte con la victoria. Para iniciar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador eligirá un color y colocará sus 4 fichas en sus respectivas granjas. Los dados de movimiento los pondremos al alcance de todos. El dado especial y la nave de los aliens las dejamos por ahora en la caja.

Foto: “Invasión Alien” de Goliath

La partida se dividirá en 2 fases:

  • Fase 1: “Saliendo de la Granja”: mientras en las granjas haya fichas de personajes se utilizará únicamente el dado de movimientos. Cada jugador en su turno, lanzará el dado y cogerá una nueva pieza de su granja para desplazarla el número de casillas indicadas por ese dado. Una vez haya acabado pasará el turno al otro jugador. El objetivo de esta fase es poner todas las fichas fuera de las granjas antes de iniciar la fase siguiente, o lo que es lo mismo, antes de que se produzca la invasión alien. Las casillas ocupadas por otra pieza no cuentan a la hora de mover al resto. Además si durante la primera fase al lanzar el dado, el jugador obtiene como resultado un Rayo, volverá a lanzarlo.
  • Fase 2: “La Invasión Alien”: en esta segunda fase colocaremos la Nave Alienígena en el centro del tablero, en las marcas indicadas para ello. A partir de ese momento los jugadores tendrán que tirar 2 dados y moverse siguiendo unas normas según el resultado que haya obtenido. Por ejemplo, si el resultado de la tirada de esos 2 dados es un Granjero y un Número, el jugador moverá cualquiera de sus según el resultado numérico obtenido. Si en cambio el resultado es un Granjero y un Rayo, el jugador quedará paralizado de miedo perdiendo un turno. Si le toca un Alien y un Número, moverá la Nave el número de espacios que indique el dado numérico. Si en cambio saca un Alien y un Rayo, ese jugador podrá mover la nave sobre cualquier espacio del tablero, excepto granjas, aseo o pasadizos secretos.

Cada vez que un jugador mueva la nave alienígena y pase por encima de una ficha, activará el rayo absorbecriaturas para teletransportalas a la nave, incluso si las fichas son suyas. Por suerte a veces la tecnología de los aliens no funciona, si al querer absorber la ficha esto no sucede y se enciende la luz “flash” la absorción habrá fallado. Los Pasadizos Secretos serán de utilidad para escapar de la amenaza alienígena e ir por conductos subterráneos a una granja vecina. También hay Aseos, que si bien no es un lugar muy agradable, será el único sitio donde los aliens no podrán capturarte. La partida acaba cuando solamente quede una ficha en el tablero. El jugador al que corresponda esa ficha será el ganador.

Foto: “Invasión Alien” de Goliath

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero para disfrutar en familia y con los más peques, rápido y divertido. El objetivo es ser el último jugador con fichas sobre el tablero. ¡La nave alienígena cuenta con un rayo que absorbe las fichas de verdad!. El juego incluye: 1 tablero de juego, 1 nave espacial alien (requiere pilas), 16 fichas de juego en 4 colores, (4 granjeros, 4 vacas, 4 ovejas, 4 gallinas), 1 dado de movimientos, 1 dado especial y las instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Invasión Alien” ha sido publicado en España por Goliath. El juego ha sido creado y diseñador por Scott Frisco y Steven Strumpf.

Para más información: www.goliathgames.es