“Iron Wars es la evolución mejorada de “Iron League Black Stadium”, juego de mesa con miniaturas que simulaba enfrentamientos entre gigantescos mechs. Iron Wars recoge la ambientación y mecánicas básicas del título original de Juegorama pero le da un vuelco general tanto en la estética como en el arte y desarrollo del mismo.”

Ya ha comenzado la campaña en Kickstarter de “Iron Wars”, el nuevo juego creado por Nacho González Arribas que llega a esta plataforma de la mano de la editorial Juegorama. “Iron Wars” es una evolución mejorada de “Iron League Black Stadium” y nos propone ponernos a los mandos de gigantescos “mechs” en un mundo postapocalíptico. La campaña finaliza el próximo 10 de octubre.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Como comentábamos antes, “Iron Wars” es la evolución mejorada de “Iron League Black Stadium” del que conserva los “mechs” pero con miniaturas totalmente renovadas, más dinámicas y con mejor definición. Las miniaturas del resto de los personajes que vienen con este juego como son los guerreros “claw” o los mecánicos también han sido renovadas lo mismo que el diseño de las cartas y el arte en general.

“Iron Wars” de Juegorama Editorial

DOS MODOS DE JUEGO: COOPERATIVO Y COMPETITIVO
Uno de los cambios más importantes en “Iron Wars” en relación con su antecesor es la posibilidad de contar con dos modos de juego. El Modo Cooperativo ofrecerá una campaña dividida a su vez en varias misiones, los jugadores controlarán y moverán sus “mechs” y sus personajes por el tablero modular compuesto por losetas que se irán descubriendo a medida que las figuras van avanzando, afrontando peligros y abriendo puertas a modo de juego de exploración. El Modo Competitivo nos brindará la posibilidad de recrear emocionantes y brutales combates al mando de nuestros gigantescos “mechs”.

Caja de “Iron Wars” de Juegorama Editorial

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Iron Wars” es un juego de mesa y de miniaturas ambientado en un mundo postapocalíptico. Posee dos modos de juego, cooperativo y competitivo. En el modo cooperativo nos encontremos con una campaña dividida en varias misiones, en cambio en el modo competitivo, los jugadores se enfrenarán en brutales combates con sus “mechs”. El juego básico incluirá: 1 manual, 1 libro campaña, 196 cartas tamaño mini y 36 cartas tamaño estándar, 10 losetas y 12 pasillos, más de 200 tokens, 6 dados de ataque y 6 dados defensa y miniaturas (4 mechs steel, 4 mechs Iron, 12 claws, 4 zimman, 4 mecánicos, 4 rebeldes con bazooka).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Iron Wars” es un juego de mesa creado por Nacho González Arribas que ha iniciado una campaña de mecenazgo en Kickstarter con el objetivo de lograr la financiación necesaria para poder publicarse bajo el sello de Juegorama. El juego estará disponible tanto en inglés como en español y si se cumplen los objetivos de la campaña, ofrecerá el manual de juego en PDF para otros idiomas como francés, italiano y alemán. La entrega de “Iron Wars” a los mecenas está prevista para septiembre de 2018.

Para más información: www.ironleague.es

Para ver la campaña en Kickstarter: www.kickstarter.com