“Tu objetivo será convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana. Para conseguirlo, recogerás e intercambiarás productos en el mercado, para luego venderlos obteniendo a cambio valiosas rupias. Si logras conseguir una buena venta, podrás obtener una buena recompensa”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Estamos en Jaipur, la ciudad de los bazares y capital del Estado de Rajastán (uno de los mayores estados de la India). En este juego tu objetivo será convertirte en el mercader personal del Maharajá (monarca de Rajastán) y ser más rico que tu oponente al final de cada semana (o ronda de juego). Para lograrlo deberás recoger e intercambiar productos (representados por cartas) en el mercado para luego poder venderlos y así obtener beneficios o rupias (reverso de las fichas). Si eres capaz de cerrar una buena venta (tres cartas o más) recibirás a cambio una buena recompensa (fichas de bonificación). Para lograr tu objetivo dispondrás también de camellos que podrás utilizar principalmente en intercambios y conseguir así múltiples productos en el mercado.

En su tuno un jugador podrá coger cartas o vender cartas. Si se decide por lo primero, podrá coger diversos productos, coger 1 único producto o bien coger todos los camellos. Si en cambio quiere vender cartas, tendrá que elegir un tipo de producto y descartar tantas cartas de ese tipo como quiera en el mazo de descartes. Cada venta te dará fichas de productos y si se trata de una venta lo suficientemente importante, una buena bonificación. La ronda acabará de forma inmediata cuando 3 tipos de fichas de productos se agotan o bien, cuando no quedan más cartas en el mazo de robo a la hora de completar el mercado. En ese momento los jugadores harán el recuento de las fichas que ha obtenido cada uno para ver quien es el más rico de ellos, recibiendo además el “Sello de Excelencia”. Cuando un jugador consigue 2 de esos sellos gana el juego.

Foto: “Jaipur” de Asmodee

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas para 2 jugadores rápido y entretenido, ambientado en los mercados de Jaipur, la capital del Estado de Rajastán (uno de los mayores estados de la India). Las reglas sencillas pero con la dosis de estrategia necesaria para repetir partida. El juego incluye: 55 cartas de productos, 38 fichas de producto,  55 fichas de producto, 1 ficha de camello, 18 fichas de bonificación, 3 fichas de excelencia y el manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Jaipur” ha sido publicado en España por Asmodée. El juego ha sido creado por Sébastien Pauchon y las ilustraciones son obra de Alexandre Roche. Este juego ha recibido el premio al “Juego del Año 2014” en España, en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de ese mismo año.

Para más información: es.asmodee.com