“¿Serás capaz de encontrar la imagen que coincida con la pista antes que los otros jugadores? Jinx combina la velocidad y la imaginación en un juego sorprendente, rápido y divertido”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego el objetivo es localizar la carta correcta siguiendo las pistas que nos dará el jugador narrador (es similar al Dixit ya que pertenece a esa línea de juegos). Su nombre original es Dixit Jinx pero aquí en España se publicó como JINX. La idea es que el narrador logre que la carta sea adivinada por el menor número de jugadores posibles pero que al menos la adivine uno de ellos. Si nadie acierta la carta el que pierde es el narrador. Jinx se diferencia de Dixit en lo abstracto y plano de las ilustraciones de sus cartas con colores muy vivos. A la hora de jugar las diferencias continúan, se forma una matriz en el centro de la mesa de 3×3 cartas (9 en total). El narrador roba una carta del mazo y empieza a dar pistas sobre ella, el resto de jugadores tratarán de averiguar qué carta es en el menor tiempo posible y marcan con el dedo cuál creen que es la carta en cuestión (una carta por jugador, si dos jugadores eligen la misma, el primero en señalarla gritando ¡Jinx! se la queda). El narrador a medida que los jugadores señalen su carta, dirá si es acertada o no. El jugador que acierta la pone en su pila de cartas acertadas. El narrador se queda con las cartas erróneas en caso de que haya al menos un acertante. Si no acierta nadie el narrador pierde 2 cartas de su pila. Se completan con nuevas cartas los huecos dejados en la matriz de 3×3 y se inicia otra ronda. El juego acaba cuando ya no quedan más cartas para formar esa matriz de 9 en el centro de la mesa. El que tenga más cartas en su pila (más puntos) es el ganador del juego. Si hay empate la victoria es para ambos jugadores.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego para disfrutar entre amigos y en familia. Rápido y divertido que pondrá a prueba tu agudeza visual y te hará pasar momentos divertidos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 3 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Josep M. Allué e ilustrado por Dominique Ehrhard. El idioma del juego es el español (también en catalán y portugués).

Para más información: www.devir.es