La Asociación Jocs Quart, recientemente galardonada por la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa LUDO con el Premio “Eduardo Nevado 2016” por su labor de apoyo y difusión a los juegos de mesa españoles, ha creado un premio para reconocer al mejor autor español de juegos del año. Su nombre será “Corona Lúdica”.

Premio “Corona Lúdica”

Este nuevo galardón se concederá al juego de mesa creado por un autor español, que haya sido publicado dentro o fuera del ámbito nacional entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 para  esta primera edición. El plazo para presentar candidaturas acaba el 31 de agosto de 2017 (inclusive). El ganador será elegido por un tribunal formado por 25 personas de diferentes asociaciones del ámbito lúdico de todo el país. El fallo se anunciará durante la semana del 18 al 24 de septiembre . El premio consta de 300 euros concedidos por el Ayuntamiento de Quart de Poblet y un trofeo honorífico  que serán entregados durante el encuentro lúdico “Jesta 2017” el sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas.

La Asociación Jocs Quart está formada por un grupo de personas que trabajan sin ánimo de lucro con el objetivo de promover su afición por los juegos de rol y juegos de mesa. Para ello celebran jornadas y eventos como “Jesta” o “RolenQuart” y colaboran también con eventos similares de otras asociaciones de Valencia. Además organizan presentaciones y eventos de todo tipo relacionados con el mundo de los juegos.

La asociación desarrolla su actividad en el municipio de Quart de Poblet (Valencia) trabajando para crear afición por los juegos de mesa y de rol a los que consideran herramientas de creación, diversión y enriquecimiento intelectual.

Para más Información: www.jocsquart.com