¿QUÉ SON LAS JORNADAS LUDO ERGO SUM?
Si eres aficionado a los juegos de mesa seguramente sabrás muy bien qué son. Si eres nuevo en este mundillo o es la primera vez que asistirás a las “LES” te contamos que se trata de uno de los eventos lúdicos más interesantes del año en España, por algo es el evento con más personas reales inscritas en este país.

Las “Jornadas Ludo Ergo Sum” son un evento de 3 días de duración que se viene celebrando desde el año 2008 y que tiene como objetivo ofrecer un entorno de ocio alternativo donde los visitantes puedan disfrutar de juegos de mesa, de rol y miniaturas de manera totalmente gratuita. Además se organizan talleres, demostraciones, actividades para los más peques y muchas actividades más que hacen de este evento una cita imperdible donde cada año más gente decide participar.

Si este año vas a ir, te recomendamos utilizar el formulario de preinscripción de la web oficial del evento para evitar largas colas, pero date prisa porque estará activo hasta el próximo día 7 de septiembre. Entra aquí para hacer tu preinscripción

Foto: Ludo Ergo Sum

Foto: Ludo Ergo Sum

¡ATENCIÓN! ESTE AÑO CAMBIA DE SEDE
El nuevo lugar elegido es el Polideportivo “Los Cantos” de Alcorcón (C/ de los Cantos, 28), a unos 15 minutos andando del sitio donde se venía desarrollando en ediciones anteriores (Polideportivo M-4).

Una zona bien comunicada a la que podrás llegar fácilmente en Metro, Cercanías o en autobús, si decides prescindir del coche para llegar hasta allí.

¿QUIÉNES SON LOS ORGANIZADORES DE ESTAS JORNADAS?
Organizar un evento así no es tarea fácil, por ello en 2011 se creó la Asociación Ludo Ergo Sum, fundada por miembros de otras asociaciones que originalmente organizaban las LES, entre ellas Ars Lúdica, Cofradía del Dragón, Místicos de Arkat, Ocaso del Mundo y Rolatividad. La asociación Ludo Ergo Sum se encarga de coordinar y centralizar los recursos para sacar adelante este proyecto.

Un trabajo arduo pero que cada año tiene su recompensa con la respuesta del público, que hace que en cada edición más gente se pase por allí para disfrutar de juegos de mesa, de rol y de una forma de ocio alternativa sana y divertida para toda la familia y para todo tipo de público.

Foto: Ludo Ergo Sum

Foto: Ludo Ergo Sum

¿QUÉ PODREMOS ENCONTRAR EN ESTA NUEVA EDICIÓN?
Este año viene cargado de novedades además de la del cambio de sede. Entre las más destacadas están el Torneo Clasificatorio para el nacional de “Pandemic Survival” organizado por Devir Iberia, el Torneo nacional de “Star War LCG” organizado por Edge Entertainment, los torneos clasificatorios de “Rally Ras” de Juegos Darbel, de “El Favor del Faraón” de Viravi Edicions o de “Saboteur” de Mercurio Distribuciones. También habrá Torneos de “Explorers of the Lost Valley” de GenXGames, de “Bienvenido a la Mazmorra” de Devir Iberia, de “Los Aprendices” de Zacatrus!, de “Guerra de Mitos” de GDM Games, de “Virus!” de Tranjis Games o de “Patchwork” de Maldito Games entre muchos otros.

Entre las presentaciones de nuevos juegos de mesa tenemos a “No time for heroes” de Rodrigo González editado por Holocubierta Ediciones y que sale a la venta en los próximos días o “Mondrian” el nuevo juego de dados vanguardista de Llama Dice que sale a la venta el próximo 15 de septiembre de la mano de Tranjis Games. También podrás conocer y disfrutar de nuevos juegos como “Hell’s Rising” de Blazing Dices, “Walking on the Moon” de César Gómez o de la nueva edición de ONUS! y sus nuevas expansiones de Griegos y Persas o Terrenos y Fortalezas, además de prototipos como “Contagious” de Rubén Muñoz o “Locos Crononautas” de Enrique Gil de los que hemos hablado y presentado en nuestro blog.

También habrá grandes novedades para los mecenas de “Dice Drivin'” de Vorpalia Games, de “Incómodos Invitados” de Megacorpin Games y de “Waterloo” de Trafalgar Editions ya que estos juegos serán entregados en las LES el próximo fin de semana, para que los mecenas que con su aportación han hecho realidad estos esperados juegos de mesa puedan disfrutar de ellos.

Y por si esto te parece poco podrás disfrutar además de montones de torneos, demos de juegos, sesiones de firmas de autores y de muchas actividades más previstas para que pases un fin de semana a lo grande.

Foto: Ludo Ergo Sum

Foto: Ludo Ergo Sum

DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD
La entrada a las LES es gratuita, pero si puedes no dejes de colaborar aportando tu granito de arena solidario con 1 kg. de alimento no perecedero a modo de pago simbólico. Podéis traer pasta, legumbres, arroz, aceite, conservas (cocidas o no), galletas…

Las jornadas recaudan fondos y recogen la ayuda que los asistentes puedan aportar para brindarlas a la ONG “Un Pasito Más” y al Banco de Alimentos, para ayudarles a desarrollar su gran labor social.

Además en las jornadas encontrarás el Mercadillo Solidario que está organizado en colaboración con “Un Pasito Más” donde podréis vender artículos que ya no utilizas y de paso ayudar por una buena causa. Si tienes juegos que ya no usas en tu ludoteca puedes darle un destino solidario en las próximas LES. Para más información sobre el Mercadillo Solidario entra aquí

“JORNADAS LUDO ERGO SUM” (LES) 2016
Lugar: Polideportivo Los Cantos – C/ de los Cantos, 28 – Alcorcón (Madrid)
Fecha: 9, 10 y 11 de septiembre de 2016
Horarios: Viernes 9 de 16:30 a 21:30 – Sábado 10 de 9:30 a 20:30 – Domingo 11 de 9:30 a 20:00
Entrada: Gratuita (aporta tu granito de arena colaborando con el Banco de Alimentos)
Más Información: www.proyectoludoergosum.com/les-2016

ludo-ergo-sum