Este fin de semana pasado dentro de la celebración del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, la Asociación Jugamos Tod@s ha otorgado el “Premio J T@” al autor del juego español del año a Josep María Allué por su juego “Capitán Flint” editado por Viravi Edicions. Desde ExploraJuegos damos la enhorabuena tanto al autor como a la editorial por este merecido premio y por el trabajo que realizan.

Con este galardón la asociación pretende reconocer a los autores de juego nacionales y a las editoriales que publican sus creaciones. También se quiere fomentar y lograr el reconocimiento de los juegos de mesa como una forma de ocio alternativo, cultural y social. El premio consiste en un trofeo y diploma conmemorativo para el autor o autora del juego y otro para la editorial que haya apoyado su trabajo.

Foto: Viravi Edicions

JOSEP MARÍA ALLÚE
Es un autor barcelonés y creador de reconocidos juegos de mesa como “Dragones y Gallinas”, “Dixit Jinx”, “Go Cuckoo!”, “Shinobi Assassins”, “Tornado Ellie”, “Pesca Polar”, “Érase una vez”, “Constelaciones” y el galardonado “Capitán Flint” de Viravi Edicions entre muchos otros más. Es también socio y director de la empresa “IdeaLúdica”, empresa en la que ofrecen asesoramiento y desarrollo de proyectos relacionados con el juego y las dinámicas lúdicas en el campo educativo, de la comunicación, la sensibilización social y el ocio. También desarrollan juegos de mesa, juegos promocionales, videojuegos, juguetes, aplicaciones online, material didáctico, programas pedagógicos además de formación entorno al juego, las nuevas tecnologías y el desarrollo infantil.

CAPITÁN FLINT
En este juego eres uno de los piratas que buscan el tesoro desaparecido del Capitán Flint. Tendrás que ser más hábil y rápido que tus rivales y tener cuidado con los piratas merodeadores para que no te “levanten” el botín y darte prisa pues el fantasma del temible Capitán Flint está al acecho. Deberás gestionar tus cartas pues solo dispondrás de 4 sacos para llevarte el máximo número de joyas y monedas. Las cartas representan esos tesoros. Entre esas cartas se encuentra el loro “Parche” que cuando sale, avisa de la localización de los mejores tesoros. Las cartas que pueden contener ventajas o desventajas para el jugador. Cuando aparece la carta del Capitán Flint los piratas huyen y la partida llega a su fin. Cuando acaba la partida se hace un recuento de puntos y el jugador que haya obtenido el mayor botín es el ganador. Se puede jugar de 2 a 6 jugadores y las partidas son cortas, van de los 10 a los 20 minutos aproximadamente. Cuenta también con reglas avanzadas para jugadores más expertos. La edad recomendada es a partir de 8 años de edad.

Foto: Boardgamegeek.com

VIRAVI EDICIONS
Es una editorial de juegos de mesa ubicada en Granollers y creada como una nueva línea de negocio dentro de una empresa dedicada a la educación y a la gestión cultural. Entre los títulos publicados por Viravi encontramos juegos como “Storytelling”“El favor del farón”“Capitán Flint” o “Una noche el hombre lobo”.

Para mayor información sobre esta editorial y sus juegos puedes visitar la página: www.viravi.es