“Juegaterapia” es una fundación creada en 2010 por Mónica Esteban. Su objetivo es recoger consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y donarlas a hospitales que dispongan de áreas de oncología infantil. La misión es conseguir que los niños on cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo se les pase un poquito más rápido en esa habitación de hospital en la que se encuentran.

En “Juegaterapia” creen firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas.

También realizan donaciones de ordenadores y tablets procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y patrocinadores que ayudan a “Juegaterapia” en esta bella labor.

Otro de los logros de esta fundación ha sido el aprovechamiento de las azoteas de los hospitales para convertirlos en espacios para poder jugar. Así en 2013 lograron construir en el Hospital de la Paz de Madrid un hermosos jardín y área de juegos en la azotea. Otros de los hospitales que se han sumado a la iniciativa “El Jardín de mi Hospi” ha sido el Hospital 12 de octubre de Madrid y próximamente el Hospital de la Fe en Valencia. Esperamos que cada vez sean más los hospitales que se sumen.

Si deseas colaborar con ellos o deseas más información visita: juegaterapia.org