“El juego de las sillas reproduce un clásico de toda la vida y ofrece otras maneras de jugar que encontrarás en las instrucciones. ¡Corre, date prisa o te quedarás sin silla!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego pondremos a prueba nuestra rapidez y agilidad emulando el clásico juego de las sillas pero en formato juego de mesa (aunque se juega en el suelo) y es apto para llevarlo a todas partes. Para iniciar la partida cogeremos tantas sillas como jugadores haya y quitaremos una de esas sillas, pueden jugar hasta un máximo de 13 personas (el juego contiene 12 discos de gran tamaño que representan a las sillas). Uno de los jugadores será el arbitro de la partida. Las sillas se colocarán en el suelo separadas entre ellas unos 50 centímetros formando un circulo. Se recomienda jugar en un espacio despejado y sin muebles u objetos cercanos que puedan suponer un peligro o estorbo. Los jugadores se colocarán alrededor de las sillas mientras que el arbitro pulsará el temporizador musical que incluye el juego (cuidado, la música no siempre tiene la misma duración). Al comenzar la música los jugadores irán avanzando alrededor de las sillas al ritmo de esta música, cuando la música se detenga los jugadores se situarán sobre una de las sillas (sentado o de pie), como hay una silla de menos, uno de los jugadores no podrá coger ninguna y quedará eliminado. Para continuar con el juego descartaremos otra de las sillas y así sucesivamente hasta llegar a una ronda final de dos jugadores en la que uno de ellos se convierta en el ganador del juego. En las instrucciones del juego ofrecen dos modos de juego alternativos a este modo básico. Uno de ellos es “La Silla Rota”, una versión más tranquila y más adecuada para jugar con niños pequeños. El otro modo es “La Carrera de Boinas”, una versión ideal para jugar en el exterior y por equipos.

“El juego de las sillas” de Diset

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de rapidez y agilidad para disfrutar en familia y en especial con los más pequeños de la casa. Este juego reproduce el tradicional juego de las sillas de toda la vida que ahora podrás disfrutar en formato juego de mesa. En las instrucciones de juego encontrarás otros modos de juego como “La Silla Rota” o la “Carrera de Boinas”. El juego contiene: 12 discos de gran tamaño representado las sillas, un temporizador musical, una bolsa para guardarlo todo y las instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 13 jugadores, la edad recomendada es a partir de 3 años y las partidas tienen una duración estimada de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“El juego de las sillas” ha sido publicado en España por Diset.

Para más información: www.diset.com