“Llegará el día en el que los hijos de Nix volverán a pisar Eirendor. Será entonces cuando de dolor sangrará el celeste. Y las aguas descargarán su furia contra las costas. Y los dragones volverán a surcar los cielos. Temed ese día, pues su llegada anunciará el ocaso del reinado de Lux. Y el Albor de la Quinta Edad”

Así se presenta “Eirendor: El Albor de la Quinta Edad”, un juego de rol de fantasía basado en las reglas de la licencia abierta del juego de rol más grande del mundo. En estos días continua con su campaña de crowdfunding en Verkami y están a punto de lograr su objetivo inicial para fundar el juego y obtener, gracias a la ayuda de los mecenas, la financiación necesaria para afrontar los gastos de imprenta y corrección ya que el juego está casi acabado, solamente quedan detalles como correcciones, ilustraciones y retoques finales.

Este juego de rol emula el estilo de juego más clásico apoyándose en mecánicas de juego más modernas y sencillas que mejoran y agilizan la experiencia de juego. El libro se editará en formato A5, con tapa blanda y 250 páginas en blanco y negro, maquetadas a una sola columna. Junto con este libro enviarán un Bestiario en PDF y como agradecimiento al apoyo de los mecenas, un Mapa del Escenario de Campaña de Valdanar a todo color y en formato A3 realizado por Acróbata2000. El autor de este juego es Variable X y las ilustraciones del libro son obra de Jagoba Lekuona.

“Eirendor: El Albor de la Quinta Edad”

“Eirendor: El Albor de la Quinta Edad” emplea el sistema y las mecánicas básicas de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo. Sin embargo, se incluyen multitud de cambios, entre los que destacan:

  • Se eliminan las Habilidades. Ahora, en lugar de ser competente o no en una habilidad, tu personaje es competente en un atributo.
  • Las seis Salvaciones (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma) se sustituyen por Fortaleza, Reflejos y Voluntad.
  • Lanza tu Magia mediante un método de puntos de Poder o mediante la clásica magia vanciana.
  • Se incluye la mecánica de las Claves, un sistema de propiedades o rasgos de todo lo que hay en el juego que determina de forma objetiva su relación con otros objetos, zonas, criaturas o personajes.
  • Las Razas se incluyen dentro del sistema de claves, otorgando rasgos y talentos especiales a quienes las elijan. Los bonificadores a la puntuación de atributo se incluyen desde las propias clases, para que puedas escoger la raza que más te guste sin que el personaje pierda potencial.
  • Se incluye la mecánica de Puntos de Esfuerzo, un número de puntos diarios que permite tanto activar determinados talentos de tu personaje, como obtener ventaja en un momento determinado.
  • Las Clases incluyen talentos globales simplificados, al estilo de los juegos de rol clásicos. Ahora, hacer y controlar un personaje es mucho más sencillo.

Para más información: eirendor.es

Para seguir la campaña de “Eirendor: El Albor de la Quinta Edad” en Verkami: www.verkami.com