“Los países más importantes del mundo han descubierto por fin donde se encuentra la legendaria ciudad de Eldorado. Han contratado a los mejores exploradores para buscar esa mítica ciudad. Como uno de esos exploradores, debes buscar donde se encuentra “El Dorado” exactamente, pero, ¿y si además de la recompensa que te ofrece tu país, pudieras hacerte aún más rico? Como ambicioso explorador, tendrás que salir de la jungla con la máxima cantidad posible de oro”

“Jungla”, el juego de mesa de 1 a 4 jugadores creado por Santiago Díaz y Asela Membrives ya tiene campaña en Verkami. El objetivo es obtener la financiación necesaria para su publicación y la fecha estimada de entrega a los mecenas que apoyen este proyecto es para el mes de Mayo de 2017.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
En este juego y como su nombre lo indica, deberás explorar la “Jungla” y enfrentarte a los peligros que encierra, además de encontrar por el camino, oro y poblados repletos de misterios. El objetivo de los exploradores es localizar la ubicación de “El Dorado”, un legendario reino o ciudad, supuestamente ubicado en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro. Cada jugador inicia la partida con un tablero de personaje con vidas y habilidades determinadas, también recibe peones y tiendas de campaña de su color. Durante el juego los exploradores podrán robar cartas que le permitirán mejorar las habilidades de sus personajes o aumentar sus vidas. El tablero de juego es una selva formada por 73 losetas boca abajo en el centro de la mesa. Poco a poco las losetas se irán girando a medida que se vaya explorando la jungla. El tablero cuenta también con un río que los jugadores tendrán que cruzar para desplazarse a las distintas zonas de la jungla.

Durante su turno cada jugador podrá:

  • Explorar la jungla
  • Recorrer territorio explorado
  • Colocar un campamento

El objetivo del juego es ser el explorador con más oro en su poder al finalizar la partida. El juego acaba cuando uno de los exploradores encuentre la mítica ciudad de “El Dorado”, recibiendo este jugador una bonificación de 10 monedas de oro por ello. Hay otras bonificaciones como por ejemplo, 4 monedas de oro para el jugador que haya superado más maldiciones a lo largo de la partida. Esto es importante, ya que si un jugador acaba la partida “maldito” no podrá ganar, aunque sea el que más dinero o monedas de oro posea. Por lo que será fundamental superar lo antes posible las maldiciones en las que el jugador haya caído.

Juego de mesa “Jungla” – Verkami

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de aventuras donde el objetivo no es otro que ser el explorador más rico al finalizar la partida. El juego se compone de losetas que representan la selva y sus diferentes zonas así como un río que deberás cruzar. Enfréntate a los peligros de la jungla, a bestias y tribus que tratarán de que tu expedición no logre su objetivo. El juego cuenta con los siguientes componentes: 1 Reglamento a color, 1 pieza de río de cartón troquelado, 1 tablero de poblados de cartón troquelado, 4 tableros individuales de jugador, 73 losetas de 3x3cm, 59 cartas de selva, 18 cartas de campamento abandonado, 16 cartas de río, 21 cartas de poblado, 4 exploradores de madera, 4 tiendas de campaña de madera, 6 dados verdes de 6 caras, 4 discos rojos para marcar las vidas, 15 cubos de madera rojos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores y las partidas tienen una duración estimada de 40 minutos. La edad mínima recomendada para este juego es a partir de 8 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado en Toledo por Santiago Díaz y Asela Membrives. Por medio de esta campaña de crowdfunding en Verkami buscarán obtener la financiación necesaria para auto-publicarlo. La entrega del juego a los mecenas que apoyen el proyecto está estimada para el mes de Mayo de 2017.

Para mayor información: www.verkami.com