“Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Esta étnia se disputaba de esta manera tan divertida las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Juego sencillo en el que se pone un tótem en medio del tablero de juego o mesa. Todos los jugadores a la misma distancia de este tótem y con el mismo número de cartas en su poder, todas boca abajo. Los jugadores van dando vuelta sus cartas y la ponen boca arriba, en el momento en que dos cartas coincidan, el primero en coger el tótem pasa al otro jugador todas las cartas que tiene boca arriba. Como hay cartas parecidas entre si, si uno de los jugadores se equivoca y coge el tótem por error, las cartas que todos los jugadores tengan boca arriba pasan a él. Obviamente el ganador del juego es aquel que se quede sin cartas antes que los demás.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un divertido juego de cartas en donde poder poner a prueba los reflejos. Partidas rápidas y entretenidas para todo tipo de público y hasta 15 personas.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 7 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar de 2 a 10 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado por Thomas Vuarchex y Pierrick Yakovenko. Las ilustraciones son obra de Franz Vohwinkel, Thomas Vuarchex y Pierrick Yakovenko.

Para más información: www.es.asmodee.com