“Junk Art es una mezcla de buen pulso, equilibrio y un poco de suerte. Iniciarás una gira mundial que te llevará a exhibir tus obras en diferentes ciudades de todo el mundo. En cada ciudad tendrás que crear una estructura distinta con las piezas del juego, y en algunas te pedirán también jugar cartas. Sea cual sea el lugar, tu objetivo siempre será el mismo: lograr el mayor número de seguidores y convertirte así en el artista del momento, siendo quien construya la estructura más alta, el último en permanecer en pie… y muchos más retos”

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
Ludonova (“Días de Ira: Budapest 1956”, “13 Días: La crisis de los misiles de Cuba 1962”, “El Soneto”, “Los Inseparables” o “Flick ‘em up!” entre otros), nos trae una de las novedades en juegos de mesa para el mes de septiembre de 2017. En este caso hablamos de “Junk Art”, un juego de habilidad creado por Jay Cormier y Sen-Foong Lim en el que los jugadores se convertirán en auténticos artistas que deberán realizar las esculturas más inverosímiles para lograr el mayor número de seguidores. El juego cuenta con 12 modos de juegos representados por 12 ciudades diferentes que harán que cada partida que juegues sea diferente. Tendrás que adaptar tu estrategia a los requerimientos de esa ciudad o modo de juego. En algunas lo más importante será la velocidad, en otras la altura que alcances con tu escultura, pero en todos los casos tendrás que mantener un pulso firme y dejar volar a tu imaginación para llegar a ser el artista del momento, haciendo de algo tan ordinario como la basura con la que compondrás tus obra, algo extraordinario.

“Junk Art” de Ludonova

Por ejemplo, en uno de estos modos de juego los jugadores tendrán que apilar todas las piezas en el centro de la mesa para luego repartirse entre ellos un número determinado de cartas, cada una de esas cartas tiene representada una de esas piezas apiladas. En su turno el jugador deberá mostrar al jugador a su izquierda, dos de esas cartas de su mano, este jugador de la izquierda elegirá una de las cartas que el otro le ofrece y tendrá que coger la pieza que muestra esa carta de la pila que está en el centro de la mesa. Cogerá la pieza y la podrá utilizar para crear su propia obra. Si al coger la ficha la pila cae o parte de ella lo hace, no podrá coger ninguna pieza para su obra. Ganará aquel jugador que logre crear la escultura más alta.

“Junk Art” de Ludonova

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de habilidad en el que los jugadores tendrán que crear arte con materiales reciclados o basura. Combina mecánicas de gestión de mano y eliminación de jugadores. Cuenta con 12 modos de juego y la caja contiene más de sesenta bloques de distintas formas y colores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Junk Art” ha sido creado por Jay Cormier y Sen-Foong Lim, las ilustraciones y aspecto gráfico del juego son obra de Philippe Guérin y Chris Quilliams. El juego ha sido publicado en España por la editorial Ludonova (“Días de Ira: Budapest 1956”, “13 Días: La crisis de los misiles de Cuba 1962”, “El Soneto”, “Los Inseparables” o “Flick ‘em up!” entre otros).

Para mayor información: ludonova.com