“El K2 es la segunda montaña más alta del mundo (tras el Monte Everest) con una altura de 8.661 metros sobre el nivel del mar. Además es considerado uno de los ‘ocho mil’ más difíciles del mundo: nadie ha conseguido conquistar el K2 en invierno”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Estarás al frente de un equipo de dos alpinistas que compiten con otros equipos por alcanzar la cima del K2 y sobrevivir a una expedición de 18 días, luchando contra la climatología y el cansancio.

¿QUÉ DEBES HACER?
Las claves para conseguir la victoria incluyen elegir una ruta adecuada hacia la cumbre, bloquear a los demás jugadores, colocar tiendas de campaña en los mejores lugares, y tener siempre presente la climatología, que afectará significativamente a la dificultad del ascenso. Los jugadores moverán a sus alpinistas por el tablero con cartas que jugarán en cada turno. Cuanto más alto llegue un alpinista, más puntos de victoria ganará al final de la partida. Sin embargo, en las partes más altas de la montaña, conviene vigilar muy de cerca el nivel de aclimatación de nuestros alpinistas. Si este cae por debajo de 1, el montañero estará exhausto y morirá y el jugador perderá los puntos de victoria que tenga acumulados.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego acaba tras la ronda 18. El jugador que haya acumulado más puntos de victoria a lo largo de todas ellas es el ganador. En caso de que haya un empate ganará quien haya alcanzado antes la cota superior.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de mesa apto para todo tipo de jugadores, desde los recién iniciados hasta los más expertos e ideal también para jugarlo en familia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 60 minutos y se puede jugar entre 1 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Ediciones Más que Oca. Creado por Adam Kałuża y con ilustraciones obra de Jarek Nocón.

Para más información: www.masqueoca.es