“Bienvenidos al festival de los elefantes en la provincia india de Kerala! Por todas partes los elefantes adornados con multitud de colores caminan de aquí para allá. Todo rebosa vida y color. Tú también formas parte del festival y deseas crear el escenario más lujoso con el mayor número de símbolos de elefantes. Cada ronda tu escenario del festival crece, tus elefantes caminan por las nuevas losetas e indican dónde puedes situarlas, incluso se pueden colocar unas encima de otras. No obstante, tus compañeros de juego pueden interponerse en tu camino y arrebatarte una ansiada loseta antes de que llegue tu turno. Suerte, táctica y un montón de emoción hasta el final… Esto es Kerala!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego creado por Kirsten Hiese nos trasladaremos a la provincia india de Kerala en la que tendrá lugar un festival con elefantes adornados donde todo rebosa vida y color. Los jugadores tendrán como objetivo unir todas las losetas de un mismo color para componer un tablero por el que mover a sus dos elefantes. Para iniciar la partida cada jugador recibirá una loseta de un color determinado junto a dos figuras de elefante. El número de losetas a utilizar en la partida dependerá del número de jugadores, todas las losetas se colocarán dentro de una bolsa para que cada jugador coja una de forma aleatoria y sin mirar. Por turnos, los jugadores colocarán la loseta que acaban de robar y con ella tratarán de componer su escenario o zona de juego, una vez colocada moverá a uno de sus elefantes a esa nueva loseta. La nueva loseta se colocará siguiendo determinadas normas, podrán colocarse una encima de otra si así lo desea el jugador, siempre adyacente a otra loseta o de forma ortogonal. Nunca se podrán colocar en ellas dos elefantes. Las losetas especiales ofrecen una serie de acciones como mover losetas o bien mover elefantes con el objetivo de acumular más puntos de victoria. Pero no todo es tan sencillo como parece ya que el resto de jugadores podrán interponerse en el camino o hacerse con la loseta deseada y todo para arruinar los planes del rival. El jugador que al final de la partida haya acumulado más puntos es el vencedor, estos puntos provienen de la suma de las losetas del mismo color que haya logrado unir, teniendo en cuenta la cantidad de elefantes (símbolos) que tenga cada loseta (van de 1 a 3 elefantes). Las losetas especiales son otra forma de obtener puntos entre varias formas a tener en cuenta en el recuento final. También existen penalizaciones que restan puntos, por ejemplo si el jugador al finalizar la partida no tiene una loseta de cada color como mínimo, perdiendo 5 puntos por cada loseta faltante.

“Kerala” de SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa abstracto que se basa en la colocación de losetas y que se puede disfrutar en familia ya que es un juego ideal para quienes se inician en esta afición y para jugar con peques a partir de los 8 años de edad. El juego se compone de: 100 Losetas de Juego, 5 Losetas de Inicio, 10 Figuras de Elefantes, 1 Bolsa de tela, 1 Bloc de puntuación y 1 Instrucciones de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Kerala” ha sido publicado en España por SD Games, el juego ha sido creado por Kirsten Hiese, las ilustraciones y el aspecto gráfico son obra de Claus Stephan y Antje Stephan.

Para más información: playsdgames.com