“Keyflower se desarrolla a lo largo de las cuatro estaciones de un año. Los jugadores competirán por ampliar y mejorar sus respectivas aldeas, presentando a los jugadores diferentes desafíos y cada juego será diferente debido a la mezcla de losetas de villa que varía en cada partida”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Deberás lograr que tu aldea se amplíe y mejore contando para ello con trabajadores y recursos que te permitirán obtener y mejorar losetas, que serán fundamentales para cumplir tus objetivos.

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada partida se compone de 4 rondas, cada ronda es una estación del año. Comienzas la partida con una loseta de “hogar” y un equipo inicial de 8 trabajadores. Los trabajadores se utilizarán para pujar por nuevas losetas para añadir a tu aldea o bien para mejorar losetas que ya tengas. También sirven para conseguir recursos, habilidades y trabajadores adicionales. Podrás utilizar tus propias losetas, las que estén situadas en las aldeas de otros jugadores o bien las losetas que se pongan en subasta en cada una de las estaciones. En primavera, verano y otoño llegarán a bordo del Keyflower y de otros barcos, nuevos trabajadores y algunos de ellos con fichas de habilidad para poder explotar recursos como hierro, piedra y madera. Tendrás que aprovechar al máximo y sabiamente las oportunidades que tengas para mejorar tu aldea, obtener recursos, conseguir transportes o incrementar tu número de trabajadores.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba en la cuarta ronda (Invierno). Se hace un recuento final de puntos teniendo en cuenta las losetas de la villa y los puntos que proporcionan cada una, las unidades de oro, los recursos que haya en determinadas losetas y otros aspectos del juego que puedan dar puntos. El jugador que tenga más puntos de victoria es el ganador, si hay empate se comparte la victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de mesa que combina varias mecánicas como la colocación de losetas o la subasta. Las partidas pueden llegar a las dos horas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 90 y 120 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ediciones Más que Oca. Creado por Sebastian Bleasdale y Richard Breese. Las ilustraciones son obra de Juliet Breese, Jo Breese y Gemma Tegelaers.

Para más información: www.masqueoca.es