“¡Toma control de un MegaMonstruo y destruye todo lo que encuentres a tu paso! Lanza los dados para conseguir la mejor combinación con la que curarte, atacar, comprar cartas especiales o ganar Puntos de Victoria. Tú decides qué táctica usar para conseguir ser King of Tokyo: acumular 20 Puntos de Victoria o ser el último Monstruo en pie”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres uno de los Megamonstruos que luchan por ser el último que quede en pie después de destruir todo lo que tengan por delante. Como escenario la ciudad de Tokyo de la que poco quedará después del paso de estos monstruos gigantes.

¿QUÉ DEBES HACER?
Elegirás a uno de los MegaMonstruos con una carta o ficha de personaje donde irás colocando los puntos de victoria y verás la vida restante que tengas. Se juega por turnos y en cada uno de ellos el jugador debe lanzar 5 dados negros con diferentes números y símbolos (hasta 3 tiradas por jugador). Según el símbolo que o valor que arrojen los dados ejecutaremos diferentes acciones. Por ejemplo si sale una Garra restará un punto de vida a los otros monstruos, si sale un Rayo podremos obtener cubos de energía, si sale el Corazón curaremos heridas que tengamos y si obtienes en la tirada de dados un trío o más de un mismo valor ganarás puntos de victoria.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida finaliza cuando uno de los jugadores o monstruos ha logrado acumular 20 puntos de victoria o en el caso de que sea el único Megamonstruo que quede en pie de entre todos los que compiten. En ambos casos ese jugador será el ganador.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego muy divertido, rápido y sencillo de entender además de ser muy vistoso por sus componentes y en especial por sus monstruos gigantes. Caos y risas aseguradas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Richard Garfield y con ilustraciones obra de Benjamin Raynal.

Para más información: www.devir.es