“Por fin has heredado el modesto castillo que una vez perteneció a tu padre. Algunos se conformarían con eso, pero tú tienes una visión: fundar el mayor reino que jamás se haya conocido. Sin embargo, cuando te dispones a reclamar nuevas tierras para tu floreciente imperio descubres con asombro que otros nobles han tenido la misma idea que tú. ¡Menudo contratiempo! Corre a por ese lago, que te lo quita el vecino”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego asumirás el papel del heredero de un modesto castillo que tiene como objetivo fundar el mayor reino jamás conocido. Para ello tendrás que explorar nuevas tierras, campos de trigo, lagos y montañas con el fin de hacerte con las mejores parcelas que te permitan expandir tu reino. El problema es que otros nobles quieren lo mismo que tú, por lo que deberás competir con el resto de jugadores para poder hacerte con nuevas tierras colindantes, teniendo mucho cuidado a la hora de elegir, ya que una adquisición muy suculenta puede colocarte el último en elegir en el siguiente turno. Tendrás que planificar tu reino minuciosamente, evitando desaprovechar el limitado espacio y dándote prisa para que tu vecino no se quede con las tierras que deseas.

Foto: “Kingdomino” de Morapiaf

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego apto para toda la familia, rápido de explicar y de jugar pero con la profundidad táctica suficiente como para repetir una partida tras otra. Es un juego diseñado por el reconocido Bruno Cathala que se ha convertido en éxito de ventas en Francia y que está nominado para los Premios “As d’Or 2017”, el premio a los mejores juegos de mesa del país vecino. El juego se compone de: 4 losetas de inicio, 4 castillos tridimensionales, 48 losetas (un lado de terreno y otro numerado), 8 peones de rey de madera y 1 libro de reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 a 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Kingdomino” ha sido publicado en España por Morapiaf. El juego ha sido creado por Bruno Cathala, diseñador de juegos como “7 Wonders Duel”, “Abyss”, “Cyclades”, o “Senji”. Las ilustraciones son obra de Cyril Bouquet.

Para más información: www.morapiaf.com