“HISPÁNICA es el juego de conquistas y batallas que contiene la más completa colección de cartas sobre la Historia de España por su número y contenido. Para jugar no hace falta saber Historia, sólo tener ganas de aprenderla. Combina estrategia, azar y conocimiento para dominar la Historia de España.”

“Hispánica: La Conquista de la Historia de España” el juego creado por Marcos Jarama ha iniciado su campaña en Verkami en busca de la financiación necesaria para poder publicarse. Podrás hacerte con una copia del juego con una aportación de a partir de 30€, además de las recompensas y objetivos que se vayan desbloqueado en el transcurso de la campaña y algunos add-ons previstos para los mecenas.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de estrategia y conocimiento en el que el objetivo de los jugadores será conquistar la Historia de España (en su Capítulo I). Podrás trasladarte al Siglo de Oro con Cervantes, a la Guerra de la Independencia con El Empecinado, al Reinado de los Reyes Católicos con Isabel de Castilla, padecer como un sitiado en Sagunto o vivir la Batalla de Bailén. Este juego podrá ser jugado sin necesidad de tener amplios conocimientos de Historia (aunque no vienen nada mal), cuenta con una mecánica y unos contenidos que buscan cautivar a los aficionados para introducirlos en este mundo que es “Krazia” y crear en un futuro, una comunidad de jugadores y amantes de este juego. Promete batallas, pactos, alianzas, traiciones, pruebas de conocimiento y muchas emociones. Los jugadores iniciarán la partida en igualdad de condiciones e irán realizando acciones en cada turno de juego con el objetivo de conseguir mayor número de Asentamientos que sus rivales.

Imagen de la campaña en Verkami de “Hispánica”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia y conocimiento, de conquistas y batallas, que contiene la más completa colección de cartas sobre la Historia de España por su número y contenido. De mecánica sencilla e intuitiva y desarrollado para jugar sin conocimientos previos de historia y apto para todos los niveles de jugadores. Diseñado para 1 a 8 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 180 minutosEl juego incluirá: 232 Cartas de Juego, divididas en Bandos de colores Azul, Fucsia, Rojo y Verde, con 128 personajes, 64 acontecimientos y más de 1100 referencias históricas, 16 Cartas de Casilla para formar el tablero, 8 Fichas de Personaje para desplazarse por las casillas del juego, 4 Bases para las Fichas de Personaje, 32 Fichas de Ejércitos en 4 colores para usar en las batallas, 8 Dados, Libro de instrucciones y su Caja para guardar el contenido.

MODOS DE JUEGO:

  • KraZia: Es el modo estándar donde cada jugador maneja un Bando.
  • Parejas KraZia: donde dos jugadores manejan un único Bando (modo colaborativo y dinámico).
  • Parejas Alianza: dos jugadores aliados con distintos bandos competirán contra otro Bando o Alianza.
  • Solitario: contra un rival aleatorio que  intentará eliminar tus Asentamientos (interviene el azar y puede utilizarse para reforzar conocimientos).
  • Modo Iniciación: requiere la utilización del Albur de Sabiduría, en vez de acertar el texto de cada carta, se leen los 6 apartados que componen el texto y el jugador debe acertar la carta seleccionada.
  • Modo Batalla de Sabios: es el modo Trivial del juego para 2 a 19 jugadores.
  • Modo Competición: se juega en la modalidad Krazia y con Modo Historia Off (no se leen las cartas).

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Hispánica: La Conquista de la Historia de España” ha sido creado por Marcos Jarama, creador y responsable del aspecto gráfico del juego. Tiene una campaña activa de crowdfunding en Verkami en espera de poder financiarse. La fecha prevista para la entrega del juego a los mecenas es para el mes de septiembre/octubre de 2017.

Para mayor información: www.KraZia.com

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com