Kumite es un wargame de miniaturas que recrea combates al KO entre luchadores de élite de todos los lugares del planeta, practicando distintas artes marciales y queriendo alzarse con la victoria para así convertirse en el mejor combatiente del mundo

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Kumite” es un wargame de miniaturas que recrea combates al KO entre luchadores de élite de todos los lugares del planeta, practicando distintas artes marciales y queriendo alzarse con la victoria para así convertirse en el mejor combatiente del mundo. Surge de la afición del creador del juego, además de por los wargames, de las películas de artes marciales de Bruce Lee, Chuck Norris o Jean Claude Van Damme. La idea era crear un wargame que simulara los combates de este tipo de películas.

Se pueden jugar partidas aisladas o bien una campaña tipo “Torneo de Artes Marciales” en el que durante las partidas, tu luchador y el de tu contrincante, podrán sufrir efectos variados que le afectarán en futuras rondas tanto positivamente como negativamente. Existen dos tipos de campañas, el “Campeonato Mundial” que es un sistema de Play-Off o bien el “Arcade”, que es un sistema de juego basado en los arcadas de los años 90.

El juego ha sido concebido para recrear los combates de la forma más realista posible, y para que nunca sepas lo que te depararán los cruces en los combates. La característica más destacada del juego es la de poder crear a tu luchador “a la carta”, por medio de una amalgama de reglas y opciones para poder crear personajes de lo más variopinto, así podrás elegir el país al que pertenece tu luchador, su corpulencia, sus atributos y más de 30 estilos de artes marciales de todo el mundo.

El sistema de juego es sencillo y se basa en “éxitos”, teniendo que superar un valor numérico en los dados para resolver los diferentes lances de la partida, sumando o restando el número de dados a lanzar según corresponda. Se juega en un tablero con cuadrículas donde los personajes se mueven y que conforman hasta 7 tipos de tatamis distintos. Cada jugador tendrá a sus disposición un mazo de cartas que podrá confeccionar a su gusto, eligiendo entre 108 cartas, cada una de ellas con distintas técnicas que podrán beneficiar o perjudicar a su luchador. Lo que hará que un luchador encadene una serie de golpes y el público lo aclame con gritos.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Existen dos formas de acabar un combate, por Knock-out y por Fin de Combate. El Knock-out se produce cuando uno de los luchadores reduce su contador de Stamina a cero. El Final de Combate se produce cuando se disputan 15 rondas completas. A su vez existen también dos modos para que tu luchador se alce como vencedor del combate, por K.O. y Decisión. Ganará por K.O. si reduce el contador de Stamina del rival a cero. Y por Decisión cuando ninguno de los jugadores ha reducido su contador de Stamina a cero y se lleven disputadas 15 rondas, en este caso el vencedor es el luchador que haya restado más puntos de Stamina a su rival. En caso de empate se recurre a la “Muerte Súbita” que consiste en disputar un duelo hasta que uno de los dos jugadores reste al menos 1 punto de Stamina del perfil del contrincante logrando la victoria final.

Foto: Imperio Wargames

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una combinación de juego tipo wargame, de estrategia, juegos de mesa y de cartas, tomando de cada uno mecánicas que combinadas entre sí dan como resultado un sistema de juego entretenido para los jugadores. Trata de simular de la manera más realista un combate y aunque es un juego competitivo, está concebido principalmente para divertirse y pasar buenos ratos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y la duración estimada de las partidas es de entre 35 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Kumite” ha sido publicado por Imperio Wargames. El juego ha sido creado y adaptado por Javi Imperio, las ilustraciones son obra de Antonio Vázquez, el diseño y maquetación del juego es de Sergio Font, el diseño del logo de Abraham Cereto y muchos colaboradores más que han hecho posible este juego.

Este juego estará a la venta a partir del próximo 15 de julio.

Para más información: imperiowargames.com