“Los mejores luchadores del mundo comparecen en la gran Súper Copa de Kung-fu para luchar entre sí. ¿Quién se atreve a afrontar este desafío? Llenos de optimismo en el poder de los dados, cada jugador intenta acumular los símbolos necesarios precisamente para conseguir la victoria sobre los alumnos, maestros y grandes maestros. Pero eso solo es posible con suerte y una excelente memoria”

INTRODUCCIÓN:
“Ya ha llegado el momento: los mejores luchadores del mundo com- parecen en la gran Súper Copa de Kung-fu para luchar entre sí. Pero vosotros no os sentís por ello intimidados, sino que entráis pletóricos de valor en el escenario de la lucha. Llenos de optimismo en el poder de los dados, intentáis acumular los símbolos necesarios precisamente para conseguir la victoria sobre los distintos participantes. Cuanta más alta sea la categoría de vuestro rival (alumno, maestro o gran maestro) más puntos podréis obtener, aunque también más difícil será batirle en el duelo. Para lograr salir vencedores de un combate tendréis que recordar además qué adversario se oculta bajo qué carta. El objetivo del juego es tener al final la mayoría de los puntos necesarios para la victoria”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de lucha el objetivo es hacerte con la mayoría de los puntos necesarios para alcanzar la victoria. Para iniciar la partida colocaremos el escenario de lucha en el centro de la mesa y mezclaremos todas las cartas para colocarlas luego en un mazo boca abajo. Cogeremos de ese mazo las 4 cartas superiores y las colocaremos boca arriba en línea debajo del escenario de lucha. En cada una de esas cartas podremos ver a un luchador de una categoría en concreto (alumno, maestro o gran maestro), además de la escuela a la que pertenece (símbolo en el extremo inferior de cada carta). Cuanto más grande sea el luchador más alta es su categoría y más símbolos tendrá. Ese número de símbolos refleja además los puntos que obtendremos con esa carta si ganamos el combate. Los jugadores tendrán que recordar el tipo y número de símbolos de las cuatro cartas descubiertas para luego darles la vuelta y dejarlas boca abajo.

“Kung-Fu de Dados” de Haba

En su turno cada jugador se presentará a combate pasando por las siguientes fases de juego:

  • Fase 1: reunir fuerzas: el jugador tirará los dados y tratará de reunir los símbolos que aparecían en una de las cuatro cartas dadas vuelta, si es posible una carta de luchador de categoría alta. Después de cada lanzamiento tendrá que dejar fuera al menos un dado que colocará en un campo libre del escenario de lucha. Seguirá lanzando dados hasta que cada campo de ese escenario esté ocupado (como máximo 4 veces). El dado contiene un Dragón Dorado o símbolo de la suerte que se utiliza como comodín para reemplazar a cualquier símbolo o bien si se logran acumular 4 dragones dorados se podrá vencer a cualquier luchador. La cara vacía del dado no tiene valor alguno.
  • Fase 2: retar al combate: teniendo en cuenta los símbolos acumulados en las tiradas de dados retaremos a uno de los luchadores de las 4 cartas que tenemos memorizadas dando vuelta la carta deseada. Si contamos con los símbolos necesarios para vencer a ese luchador habremos ganado el combate. Ganaremos esa carta y robaremos una nueva para ponerla boca abajo en el espacio que esa carta ocupaba. Si no tenemos los símbolos necesarios para vencerle colocaremos otra vez esa carta boca abajo y seguirá la ronda.

Para hacer un ataque “Gran suerte de dragón” teniendo en nuestro escenario los 4 símbolos de Dragón Dorado, tendremos que decir en voz alta antes de dar vuelta la carta deseada, qué luchador y qué símbolos aparecen en ella y si lo mencionamos correctamente ganaremos ese combate y esa carta en cuestión. Una vez acabado el turno del jugador actual el siguiente jugador se presentará a combate iniciando otra vez la fase 1 de su turno.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando uno de los jugadores haya logrado ganar su cuarta carta, el resto de jugadores jugarán su turno correspondiente y luego la partida habrá acabado. Cada jugador hará un recuento de puntos sumando los símbolos que aparecen en la parte inferior de cada carta (1 símbolo = 1 punto). Quien logre acumular el mayor número de puntos será el ganador de la Super Copa de Kung Fu. Si hay un empate compartirán ese honor.

“Kung-Fu de Dados” de Haba

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados y también de memoria en el que deberás acumular los símbolos necesarios para derrotar a alumnos, maestros, y grandes maestros. El juego se compone de: 1 escenario de lucha, 18 cartas de luchador de kung-fu, 4 dados con símbolos y 1 manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Kung-Fu de Dados” ha sido publicado en España por Haba, el juego ha sido creado por Benjamin Schwer y las ilustraciones son obra de Heinrich Drescher.

Para más información: www.haba.de/es_ES/