“La Caída de Hispania” es un juego de mesa que profundiza en una de las épocas más oscuras y desconocidas de la Península Ibérica, como es la invasión de los pueblos germánicos y la consiguiente destrucción del orden romano. De 2 a 4 jugadores asumirán el mando de facciones como hispano-romanos, suevos, visigodos y bárbaros, intentando apoderarse de la península”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“La Caída de Hispania” es un juego ambientado en una de las épocas más oscuras y desconocidas de la Península Ibérica como es la invasión de los pueblos germánicos y la destrucción del orden romano. Todo comienza con el masivo cruce del Rin por los bárbaros en el 406 d.C. y acaba con la Batalla de Vouille en el 507 d.C. Los jugadores serán los encargados de extender la guerra, el hambre y la peste por toda la península. El juego se vale de un “Contador de la Caída de Roma” para reflejar acontecimientos que se suceden en el resto del imperio, cuando ese contador llegue a cero, el Imperio Romano de Occidente desaparecerá, y con él la supremacía de la civilización romana en contraposición al nuevo poder bárbaro. El juego utiliza un motor de cartas y una única baraja que determinará el orden de los movimientos y combates sobre el tablero, a la vez que implementa una serie de eventos históricos. El juego se desarrolla durante 10 turnos, cada uno de esos turnos tendrán una duración variable, lo que obligará a los jugadores a trazar muy bien sus estrategias.

“La Caída de Hispania”

Cada uno de estos jugadores contará con cartas que le permitirán modificar el transcurso de los turnos y que le otorgarán alguna ventaja en particular. Algunas de las cartas que componen la baraja son exclusivas para cada facción, otras en cambio son comunes y podrán ser empleadas por todos los jugadores. Cada una de las facciones tienen puntos fuertes y también debilidades. Por su parte el jugador que controla al bando hispano-romano domina desde el primer momento toda la península y dispone de tesoros importantes. El resto de potencias por su parte, aunque comienzan la partida con menos recursos, pueden expandirse a costa de los hispano-romanos, más vulnerables y sin ejércitos grandes. Ante la debilidad del imperio, los jugadores que controlen a los bandos no romanos podrán extender sus dominios y saquear ciudades romanas. En la Fase de Alianza (fase de vital importancia dentro del juego) permitirá a dos facciones actuar de forma conjunta en lugar de combatir entre ellas. Pero como nos demuestra la historia de la humanidad, siempre se podrá traicionar a un aliado si es conveniente a nuestros intereses. Los jugadores a lo largo de la partida acumularán puntos de victoria por el control de cada provincia hispana que aumentarán sus opciones de ganar el juego y lograr el objetivo de controlar la Península Ibérica.

Prototipo del juego “La Caída de Hispania”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de mesa ambientado en el último siglo de administración romana en la Península Ibérica. En este juego hasta 4 jugadores asumirán el mando de facciones como hispano-romanos, suevos, visigodos y bárbaros, intentando apoderarse de la Península Ibérica. Las cartas permitirán a los jugadores moverse y combatir, además de reflejar determinados eventos históricos. El juego se compone de: 50 cartas, 48 monedas de metal, 74 cubos de colores, libro de reglas y 5 hojas de ayuda.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores (aunque los autores del juego barajan la posibilidad de un modo para  5 jugadores), la edad recomendada es a partir de 10 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“La Caída de Hispania” es un juego creado por Ivan Notario y Sylvain Ducrot. Las ilustraciones son obra de Sylvain Ducrot y el Capitán Guillaume. Los autores del juego están ultimando los detalles para una futura campaña de crowdfunding para el mes de septiembre y están analizando en qué plataforma sería más conveniente lanzarla, si en Kickstarter o en Verkami.

Para más información visita: Facebook “La Caída de Hispania”