“Un grupo de arqueólogos ha desaparecido de forma misteriosa durante una expedición a la isla emergida de R’lyeh. Eres miembro de un equipo de rescate enviado a ayudarlos, pero cuando investigas el lugar, encuentras algo terrible que quiere destruir a tu equipo desde dentro… Necesitarás intuición, nervios de acero y buena capacidad de actuación si quieres sobrevivir y ganar la partida. Atranca las puertas, pon en cuarentena a los sospechosos, revela tu identidad a tus “aliados”, coge un lanzallamas o sal corriendo… pero cuidado, porque “La Cosa” podría estar más cerca de lo que crees…”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego formarás parte de un equipo de rescate encargado de encontrar a un grupo de arqueólogos que ha desaparecido misteriosamente durante la expedición a una isla emergida del mar. El objetivo será localizar a “La Cosa”, una criatura despertada de su sueño eterno en la Isla de R’lyeh, y que tiene la capacidad de poseer los cuerpos de los humanos, los copia y ocupa su puesto. Al inicio de la partida todos los jugadores serán “Humanos” hasta el momento en que uno de ellos reciba la carta de “La Cosa” en la primera ronda. Desde ese instante ese jugador asumirá el papel de “La Cosa” sin que esa carta se pueda intercambiar o descartar. El resto de jugadores o los “Humanos” tendrán que trabajar en equipo para identificar al jugador que tiene el rol de la criatura, para quemarla con una carta de “Lanzallamas”. Por su parte “La Cosa” intentará aniquilar a los “Humanos” o bien convertirlos utilizando las cartas de “Infectado”. Los jugadores pondrán a prueba su capacidad de intuición, sus nervios y su capacidad de engaño para poder sobrevivir, atrancarán puertas, pondrán en cuarentena a los sospechosos de estar infectados, revelarán su identidad a sus “aliados”, cogerán el lanzallamas o saldrán corriendo, sin saber con certeza si “La Cosa” está más cerca de lo que ellos creen.

Foto: “La Cosa” de Edge Entertainment

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego cooperativo en donde los jugadores sentirán escalofríos de terror mientras se divierten y tratan de identificar entre ellos a “La Cosa” para poder destruirla. Durante la partida tendrás que demostrar tu capacidad de intuición y de engaño para poder sobrevivir. El juego se compone de: 109 cartas y un reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 4 a 12 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“La Cosa” es un juego de mesa creado por Antonio Ferrara Sebastiano Fiorillo. Las ilustraciones y el aspecto gráfico son obra de Alessia Coppola y Sebastiano Fiorillo. Este juego ha sido publicado en España por Edge Entertainment.

Para más información: www.edgeent.com