“En un antiguo castillo en ruinas hay una escalera tortuosa que lleva hasta el rincón más alto de la fortaleza… ¡donde vive un viejo fantasma! De puntillas, un grupo de atrevidos niños empieza a subir los peldaños; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen «¡BUUUUU!». Pero el fantasma ya conoce este juego y por eso ha encantado las escaleras, de modo que los niños, a medida que van subiendo, ¡también se convierten en fantasmas! Además, de vez en cuando hace que los niños intercambien sus posiciones. Con tantos hechizos, al final nadie sabe quién es quién. ¿Qué niño será el primero en llegar a lo más alto de la escalera y asustar al viejo fantasma?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “La Escalera Encantada” los jugadores competirán por ser los primeros en llegar a lo más alto de las escaleras y poder asustar al viejo fantasma que vive en ellas. Pero cuidado, que el fantasma conoce también el juego y les irá convirtiendo también en fantasmas a medida que van subiendo por las escaleras. Los jugadores empezarán la partida con un peón de su color, pero tarde o temprano el fantasma los tapará. Cada vez que se tiran los dados y sale como resultado un fantasma, se pondrá un fantasma encima del peón de uno de los jugadores que por medio de un sistema de imanes, lo ocultara por completo. El jugador tendrá que recordar debajo de qué fantasma está su peón. Cuando todos los peones estén ocultos o convertidos en fantasmas, los jugadores podrán confundir a los demás para hacerles olvidar a los rivales, cuál de ellos es su peón. Esto se hace al sacar en la tirada de dados nuevamente el fantasma y poder así intercambiar las posiciones de los fantasmas. Si la tirar los dados el resultado es una cara con números, el jugador avanzará tantos peldaños como sea el resultado. El primero que logre alcanzar lo más alto de las escaleras con el peón de su color será el vencedor y logrará asustar al viejo fantasma. Existen variantes de juego para poder disfrutarlo entre 2 y 3 jugadores con pequeños cambios en las reglas. También posee una variante para niños más mayores.

Foto: “La Escalera Encantada” de Devir Iberia

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de dados y confusión, rápido y divertido, pensado para los más pequeños de la casa. Ha cosechado varios premios como el de Juego del Año Infantil en Japón en 2004, en Finlandia en 2005, en Francia y en Suecia en 2006 y también en Noruega ese mismo año. El juego incluye: 1 tablero de juego de 51 × 51 cm, 4 figuritas de madera (los fantasmas), 4 peones de madera (los niños), 4 fichas de madera en forma de disco y 1 dado especial.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 4 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“La Escalera Encantada” ha sido publicado en España por Devir Iberia. El juego ha sido creado por Michelle Schanen, las ilustraciones son obra de Lena Kappler Johann Rüttinger y el diseño gráfico de Rolf Vogt.

Para más información: devir.es