“Ubicada en Mallorca, en plena Serra de Tramuntana, La Granja de Esporles es una bella finca que tiene sus orígenes en el siglo X. En el siglo XV, la posesión disponía de viviendas para alojar a trabajadores, jornaleros y propietarios y de dependencias para la explotación agrícola de un extenso territorio de olivos, viñedos y campos de trigo”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
En este juego tu papel es el de administrar una granja, enviar tus productos al mercado y suministrar a los comercios del pueblo para lograr acumular puntos de victoria.

¿QUÉ DEBES HACER?
El juego se divide en seis turnos que se componen a la vez de varias fases. La primero que debes hacer es mejorar tu granja por medio de cartas de diversas utilidades, luego obtener beneficios económicos o materiales para finalizar enviando tus productos a los comercios del pueblo y lograr ventajas y puntos de victoria. Por el camino tendrás valiosos ayudantes con habilidades especiales que te permitirán optimizar ese proceso de producir y enviar, destacar en determinadas acciones y hacerte con todos los puntos de victoria posibles.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El jugador que al finalizar la partida haya gestionado mejor sus recursos y tenga acumulados más puntos de victoria, será quien logre el triunfo final en este juego.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de rivalidad fascinante que requiere de una planificación precisa y una adaptación continua. (eurogame). Se compone básicamente de cartas y fichas y se juega sobre un tablero de granja personal.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de más de 90 minutos y se puede jugar de 1 a 4 jugadores. Tiene un modo en solitario.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludosentinel en 2015 y los autores son Andreas Odendahl y Michael Keller. Las ilustraciones son del artista Harald Lieske.

Para más información: www.ludosentinel.com