“Junta es un juego de poder, intriga, dinero y revolución en una “imaginaria” República Bananera. Miente, engaña, traiciona, desfalca, asesina a los miembros de otras familias y por supuesto transfiere millones de pesos a cuentas suizas, la jubilación siempre es importante. ¡El futuro de la República de las Bananas está en tus manos!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El Clásico Juego de Poder, Dinero, Intriga y Revolución.

  • Poder: ¿Tendrás suficiente influencia y “Pesos” para llegar a ser el nuevo Presidente de la República de las Bananas?
  • Dinero: Pesos para sobornos, Pesos para asesinatos. ¿Cómo conseguirás tener suficientes de esos bonitos billetes para pagar tu carrera política y sus apoyos? Con los Monarquistas de tu parte seguramente podrás conseguirlo…
  • Intriga: Paga un poco de dinero a los sicarios y conseguirás ganar mucho más con los asesinatos, lo único que debes adivinar es ¡dónde se esconden los otros miembros del Gobierno!
  • Revolución: Tus asesinatos pueden no haber tenido éxito, y un grupo de estudiantes mal informados amotinados enfrente del Palacio Presidencial terminan de convencerte de que el régimen actual es insoportable. Prepárate para dar un Golpe de Estado y liberar a la República de las Bananas de sus líderes corruptos. ¿Te elegirán los rebeldes como su próximo Presidente o por el contrario serás enviado al pelotón de fusilamiento al amanecer?.

Cada jugador representa a una familia influyente de la República Bananera. Se elige a un presidente de forma “democrática” y este irá repartiendo cargos politicos entre el resto de jugadores. Entre las acciones a realizar está la de aprobar o no presupuestos, intentar asesinar a miembros de las familias rivales y quedarse con su dinero, enviarlo a cuentas bancarias en Suiza y hasta dar un golpe de estado si todo lo anterior no te es suficiente.
Hay dos jugadores con posiciones bien definidas que son el presidente de turno y el que se declare golpista, el resto de jugadores irán luchando por puestos de poder sin ningún reparo para cambiarse de bando en cualquier momento, traicionar y lograr su objetivo a cualquier precio.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego “La Junta” finaliza cuando se acaba el mazo del dinero. Entonces se hace un recuento y el vencedor es el jugador que haya acumulado más dinero en sus cuentas.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
El juego “Junta” es un gran clásico de los juegos de mesa, la primera edición se publicó en 1975, posteriormente se han ido realizando diversas ediciones que han ido mejorardo progresivamente el juego, incluso fue editado en España a principios de los 90 bajo el nombre de “El Golpe”. En esta nueva edición íntegramente en español se ha realizado un rediseño de los elementos gráficos e incrementado notablemente la calidad de los componentes del juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 16 años. Las partidas son aproximadamente de 2 horas y se puede jugar entre 2 a 7 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ediciones Más que Oca. Los autores del juego son Eric Goldberg, Ben Grossman y Vincent Tsao. Las ilustraciones son obra de Larry Catalano, Peter Corless, Stephen Crane, Stefan Dick, James Dunn, Martin Hoffmann, Jon Rettich y Claus Stephan.

Para más información: www.masqueoca.com