“Francia, 1831: en un remoto lugar de Ardèche, el pequeño pueblo de Peyrebeille ve pasar gran cantidad de viajeros. Una familia de codiciosos granjeros está decidida a hacerse rica y ha diseñado un diabólico plan para lograrlo: invertir en una posada para poder robar a sus huéspedes ¡y hacerse ricos sin levantar las sospechas de la policía! Funcione o no el plan, una cosa es cierta: no todos los huéspedes de esta posada saldrán con vida de ella…”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un posadero sin escrúpulos que buscará la forma de robar y asesinar a sus huéspedes para hacerse rico y no ser descubierto por la policía.

¿QUÉ DEBES HACER?
El número de rondas es indefinido y cada una de ellas abarca tres fases en las que el jugador realiza básicamente acciones como sobornar a un huésped, construír anexos donde esconder cadáveres, asesinar a un huésped, enterrar un cadáver, o lavar el dinero que ha obtenido. Al final de la ronda se realizan una serie de pasos determinados, como ver si hay presencia policial que penalizará si tenemos cadáveres sin enterrar, si hay huéspedes que han logrado salir con vida de la posada y si tenemos cómplices a los que pagar un sueldo para comprar su silencio.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando se acaba por segunda vez el mazo de robo llega el final de la partida. El jugador que haya acumulado más dinero en el recuento final y teniendo en cuenta todos los aspectos del juego que suman o restan francos, es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de estrategia de temática macabra y no muy apto para todo tipo de público por ello y porque quizás la mecánica de juego no sea fácil de entender para todo el mundo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 14 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 60 minutos y se puede jugar de 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado por Nicolas Robert. Las ilustraciones son obra de Luis Francisco y Weberson Santiago.

Para más información: www.es.asmodee.com