“En la cocina de los monstruos hay mucho movimiento. Se remueve y se amasa, se pesa y se prueba el gusto que tiene la masa. Bueno, hace falta un poquito más de mantequilla, y huevos. ¿Ha echado alguien ya el azúcar a la masa? «¡Aachíisss!», estornuda el monstruo Fridolín desapareciendo entre una enorme nube de harina. Pero ¡vaya por Dios!, ahora se ha caído el tarro con las guindas de colores en medio del bol para mezclar… ¿Podéis ayudar a los monstruos cocineros a decorar las tartaletas como es debido?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este divertido juego de habilidad tendrás que ayudar a los monstruos cocineros a decorar correctamente las tarteletas. La parte inferior de la caja será el bol donde se desarrollará el juego. Dentro del mismo colocarás las 30 guindas de colores y cada jugador tendrá en su mano su cuchara de palo y su cuenco de madera. Tendrán además las carta de Tarteletas en las que aparecerán dibujadas unas guindas de distintos colores, que son las que tendrán que capturar. Al grito de “¡A la tarta de los monstruos, listos, ya!”, todos los jugadores deberán remover en el bol al mismo tiempo utilizando sus cucharas tratando de coger las guindas de colores que aparecen en su carta de tarteleta. Solamente el más rápido se hará con ellas. El jugador que por descuido saque una guinda equivocada tendrá que devolver el resto de guindas que tenga en su cuenco al bol central. El primer jugador que sea capaz de conseguir las guindas mostradas en su carta exclamará en voz alta: “¡Alto, monstruos!” y el resto de jugadores dejará las cucharas en la mesa. El premio para quien haya conseguido las guindas correctas será la carta de tarteleta que pondrá boca abajo a su lado. Si el jugador exclamará “¡Alto, monstruos!” sin tener las guindas que se indiquen en su carta, el resto de jugadores serán los que recibían una carta de tarteleta.

Foto “La Tarta de los Monstruos” de Haba

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Para continuar con la siguiente ronda se devuelven todas las guindas al bol y se sacan nuevas cartas de tarteleta. El jugador que primero consiga reunir 5 cartas de tarteleta será el ganador y se convertirá en el mejor “Cocinero Monstruo”.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de habilidad muy rápido que pondrá a prueba la destreza y capacidad de reacción de los jugadores. El juego incluye: 1 bol de la masa (= parte inferior de la caja), 4 cucharas de palo, 4 cuencos de madera, 30 guindas de madera en 6 colores, 20 cartas de tartaletas, 4 botones antideslizantes.

 

Foto “La Tarta de los Monstruos” de Haba

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 10 y 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“La tarta de los monstruos” ha sido publicado en España por Haba Spain. Los creadores del juego son Stefanie Rohner y Christian Wolf. Las ilustraciones son obra de Jutta NeundorferFelix Scheinberger. Este juego forma parte de la línea de Juegos para Niños de Haba con juegos de mesa para el público infantil como “El Frutalito”, “Rhino Hero”, “Danza del huevo” o “Carreras de bichitos” entre otros muchos más.

Para más información: https://www.haba.de/es_ES/