“Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.

¿QUÉ DEBES HACER?
Durante el juego debemos ubicar a los miembros de nuestra familia en diversos oficios (iglesia, ayuntamiento, granja, artesanos o que viajen por otros pueblos para que logren ser importantes y puedan aparecer en las crónicas de la villa. Si lo logran ganarás puntos de victoria, si no consiguen ser relevantes se quedarán como personajes anónimos en las tumbas del cementerio.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida acaba cuando no hay más huecos en las crónicas de la villa o en el cementerio. Se hace un recuento final de puntos en donde cobran vital importancia los viajes realizados por algunos de tus familiares, los familiares que ocupen cargos en el concejo o cuántos de tus familiares aparezcan en las crónicas de la villa por haber alcanzado prestigio y fama. Quien más puntos obtenga gana el juego.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de dificultad media, no muy recomendado para jugadores que recién se inician. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
La Villa cuenta con dos expansiones para poder ampliar su posibilidades de juego. Una de ellas es “Puerto” y la otra “La Posada”. En la primera podrás ampliar horizontes y realizar viajes por mar, exportar productos e importar otros de islas remotas. En la segunda, una fábrica de cerveza y una posada se abrirán en La Villa, y se incorporan nuevos componentes para poder sumar un quinto jugador

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente entre 60 y 90 minutos y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Ludonova. Su autores son Inka Brand y Marcus Brand. Las ilustraciones son obra de Dennis Lohausen.

Para más información: www.ludonova.com