“Laboratori de Jocs” es una asociación sin ánimo de lucro de Barcelona, que tiene como objetivo fomentar el uso de los juegos de mesa como herramienta educativa, como alternativa de ocio saludable y como bien cultural. Para ello desarrollan actividades lúdicas y educativas, investigan sobre juegos y su aplicación en la educación, elaboran material didáctico aplicable a esos entornos educativos y organizan jornadas, talleres y seminarios de formación, entre otras acciones.

Son los responsables de la iniciativa Catálogo de Experiencias Lúdicas (CEL), un a plataforma web gratuita, abierta y colaborativa que pretende recoger y difundir experiencias reales de uso de juegos de mesa por parte de maestros y maestras de educación infantil y primaria. Todo con el objetivo de que puedan ser conocidas, reproducidas, adaptadas o utilizadas como fuente de inspiración para otros educadores y educadoras.

El proyecto CEL es uno de los 13 proyectos seleccionados en la convocatoria #FemEducació de apoyo a la innovación educativa de la Fundació Jaume Bofill. El próximo día 7 de septiembre de 2017 comenzarán una campaña de micromecenazgo en Goteo.org que tiene como objetivo recoger fondos para pus desarrollo.

Más información en: www.laboratoridejocs.org