“Eres el Señor de los Dados, embarcado en una batalla eterna contra el Señor de los Cubos por el control del mundo conocido como Land 6. Para derrotarlo debes conquistar su ciudad con uno de tus ejércitos, y debes lograrlo… ¡con solo seis dados!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego en solitario tu objetivo será conquistar el mundo conocido como Land 6. Para lograrlo tendrás que desplegar tus ejércitos en la ciudad del Señor de los Cubos utilizando distintas acciones que podrás activar, mientras tratas de evitar por otro lado, que sea el Señor de los Cubos, quien conquiste el mundo. Si logras conquistar la ciudad serás el vencedor, si en cambio el Señor de los Cubos es el que logra desplegar sus ejércitos o derrotar tus ciudades, estarás perdido. Para iniciar la partida colocaremos las losetas y daremos forma al tablero de juego tal como indica el reglamento. En la loseta 1 sobre la casilla de ciudad colocaremos un dado de ejercito con valor inicial 6. Deberemos elegir el nivel de dificultad para la partida, se recomienda empezar con un nivel fácil. El resto de dados de ejército, el dado de acción y los cubos se dejan a un lado.

“Land 6” de Santiago Eximeno

En cada turno de juego tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Acción del Señor de los Dados: ya tienes tu primer ejército desplegado en la loseta 1, en los siguientes turnos tendrás que realizar acciones para desplegar nuevos dados de ejército y moverlos por el tablero para llegar hasta la ciudad del Señor de los Cubos. Primero elige el dado a desplegar y dependiendo de la casilla en la que se encuentre podrás desplegar el ejercito , mover al ejército, alimentarlo o bien combatir al Señor de los Cubos. Todo ello siguiendo las reglas del juego.
  2. Acción del Señor de los Cubos: lanzarás el dado de acción y comprarás el valor que obtengas con la loseta que tiene el mismo número. Tendrás que seguir las reglas indicadas para el caso de que en la loseta haya o no un ejército previo del Señor de los Cubos o bien te encuentres ejércitos del Señor de los Dados en esa misma loseta. Si el Señor de los Cubos logra desplegar sus seis ejércitos el juego acaba. Tras realizar la acción del Señor de los Cubos comenzará un nuevo turno con la acción del Señor de los Dados.
  3. Acción del Mar: en cualquier momento del juego podrás restar un punto a un dado ubicado en una casilla de mar para volver a lanzar un dado. Puedes usar esa acción cuando quieras y tantas veces como quieras para repetir un lanzamiento o bien para lanzar un dado desplegado en el tablero.

La partida puede acabar de tres maneras posibles:

  • El Señor de los Cubos despliega todos sus ejércitos, haciendo que pierdas la partida.
  • El Señor de los Dados pierde todos los dados desplegados en sus ciudades al final de uno de los turnos, haciendo que pierdas la partida.
  • El Señor de los Dados coloca un dado con valor 3 o más en la ciudad del Señor de los Cubos en la loseta 6 sin que haya en ella ningún ejército de cubos. Si esas condiciones se cumplen ganarás la partida.

Para calcular los puntos que hayas acumulado sumarás los valores de todos los dados desplegados en las ciudades sobre el tablero y multiplicarás ese valor por el número de esos dados desplegados.

Foto: Santiago Eximeno

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego abstracto y de tablero para 1 único jugador, de partidas rápidas y de estrategia. El juego posee diferentes niveles de dificultad, sencillo, medio y difícil. El juego se compone de: 6 losetas (mundo Land 6), 6 dados de ejército (Señor de las Dados), 1 dado de acción y 6 cubos de ejército (Señor de los Cubos). 

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 jugador, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Land 6” es un juego que ha sido creado por Santiago Eximeno y que puedes descargarte en versión print & play. Santiago Eximeno es autor de otros juegos como “Constructo”, “Dog Bone”, “Sansón”, “Crisis”, “Burgueses” o “El Internado” entre otros. Es también escritor de relatos de novelas de ciencia ficción, terror y fantasía, ha publicado sus relatos en prácticamente todas las revistas del género fantástico. Ha sido galardonado con diferentes premios literarios.

Para más información: www.eximeno.com

Para descargar el juego: eximeno.itch.io/land6