“Last Friday es un juego de terror que transcurre en un campamento de verano maldito. Es la historia de un maníaco que volvió de entre los muertos y de cinco amigos que fueron contratados como consejeros por los nuevos dueños del campamento, para recuperar la propiedad a cambio de unas vacaciones pagadas, y que ahora tendrán que pasar allí un fin de semana terrorífico”

INTRODUCCIÓN:
“En el pasado, el Campamento Apache fue el escenario de misteriosos eventos. La leyenda cuenta que años atrás un sospechoso de asesinatos múltiples se ahogó en el lago mientras escapaba de la policía… pero su cuerpo jamás fue hallado. Las gentes del pueblo están convencidas de que una presencia no muerta y sanguinaria acecha el campamento… De hecho, los campistas descubrirán pronto que algo siniestro y hostil merodea por el lugar. Pocos días antes de su llegada, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue extraído del lago. Las autoridades fueron incapaces de identificar el cuerpo, antes de que fuera enterrado en el cementerio del pueblo a pesar de las quejas de sus habitantes. Algunos apuntaban a que se trataba del cuerpo del asesino que murió ahogado en el lago. Cuando los campistas llegaron, el cuerpo ya no se encontraba en el cementerio. De nuevo otra vez, el asesino regresaba al campamento, sediento de sangre y venganza”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Last Friday” nos propone adentrarnos en las clásicas películas de terror en donde un psicópata asesina de forma brutal a jóvenes indefensos y sin supervisión de un adulto, un subgénero denominado “slasher” y que ha sido muy explotado por la industria cinematográfica a lo largo de los años por su éxito. En este juego pasaremos unas vacaciones de verano en el terrorífico Campamento Apache, uno de los jugadores tomará el papel del piscópata asesino que ronda este campamento de verano, mientras que el resto de jugadores controlarán a los campistas, unos jóvenes en principio aterrorizados, que parece una presa fácil para el maníaco asesino, pero que a lo largo de la partida lucharán por convertirse en resueltos cazadores para acabar con él y con la amenaza que acabó con la vida de sus amigos. El objetivo del jugador que interpreta el rol del asesino será el de permanecer oculto y tratar de eliminar a cada uno de los campistas. Por su parte los campistas tendrán que acabar con el asesino antes de que este acabe con ellos. Este juego transcurre a lo largo de 4 capítulos o rondas de juego, la llegada al campamento, la caza, la masacre y el capítulo final, cada uno de ellos se desarrolla de manera diferente e incluso el asesino o cazador en un momento se convertirá en presa, para volver luego de entre los muertos en busca de venganza.

“Last Friday” – foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de movimientos ocultos, terror y deducción inspirado en el popular género de películas de terror “Slasher”, cuya característica más habitual es la presencia de un psicópata que asesina de forma brutal a adolescentes o jóvenes sin supervisión de un adulto. El término “Slasher” proviene del término “Slash” o cuchillada. El juego se compone de: 1 reglamento de juego, 1 tablero, 1 pantalla de seguimiento plegable, 15 cartas de campistas, 7 peones de madera y 95 fichas y marcadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 120 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Last Frida” ha sido publicado en España por Last Level Distribuciones. Los creadores del juego son Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo, este último también es responsable del aspecto gráfico del juego.

Para más información: www.lastlevel.es