“¡Vaya! no se ve nada en la pantalla. ¡La videoconsola se ha apagado! No enciende. ¿Y si la abrimos a ver qué ha pasado? Suena divertido”

Así se presenta “Link: un juego de mesa en 8-bits” el juego creado por Carlos Martinez y primer título a publicar por Tetrakis Editorial, que ha iniciado su campaña en Verkami que tiene como objetivo lograr la financiación necesaria para hacer este juego realidad. En ella podrás hacerte con una copia de este juego con una aportación de 22 euros, juego cuya caja simulará a una conocida videoconsola de la época, haciendo de “Link” un juego para coleccionistas. El diseño gráfico está a cargo de Jaime González, diseñador y creador de juegos como “Sector 6” (editado por Draco Ideas y que en breve llegará a las tiendas después de su exitosa campaña en Kickstarter) o “Minitank”, su nuevo juego en desarrollo. La campaña cuenta además con recompensas y alicientes para todos aquellos que quieran apoyarla, desde una caja 3D fabricada en resina simulando una videoconsola con sus detalles en relieve, hasta el sorteo de una edición gigante entre todos los mecenas.

Diseño para la caja de “Link” de Jaime González

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Link: un juego de mesa en 8-bits” es un juego para toda la familia inspirado en las videoconsolas retro que tendremos que destripar durante la partida. Un juego colorido y con un estilo gráfico “pixelart” acorde con la temática, compuesto por chips y circuitos repartidos en el centro de la mesa y que de 1 a 6 jugadores tendrán que colocar utilizando la estrategia más conveniente para poder hacerte con la victoria. Las partidas son rápidas, 20 minutos aproximadamente en los que cada jugador tendrá que construir la cadena de chips más larga para ganar. Estos chips están situados sobre un divertido circuito impreso de diferentes colores. Dependiendo de la ubicación en la que coloques tus chips podrás conseguir distintas fichas con acciones con las que podrás desmontar la estrategia de tus rivales, mover losetas o hasta saltar a otros jugadores.

“Link: un juego de mesa en 8-bits” de Tetrakis Editorial

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego inspirado en las videoconsolas retro y apto para toda la familia gracias a sus dos modalidades de juego, una para adultos y otra para disfrutar del juego con los más pequeños. De reglas sencillas, fácil de aprender y de partidas rápidas. Este colorido juego se compone de: 12 losetas de gran formato, tokens y alrededor de 50 chips plásticos de colores variados, además de las reglas de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 6 años. Las partidas son aproximadamente de 20 minutos y se puede jugar entre 1 a 6 jugadores.

Prototipo de “Link: un juego de mesa en 8-bits”

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Link: un juego de mesa en 8-bits”
será el primer juego de la Editorial Tetrakis, editorial creada por Carlos Martínez, también creador de este juego para toda la familia. El diseño gráfico estará a cargo de Jaime González, diseñador y creador de juegos como “Sector 6” editado por Draco Ideas y de “Minitank”, su nuevo proyecto. La campaña en Verkami ha comenzado y desde la editorial prevén la entrega de este juego a los mecenas para el mes de noviembre de este año.

Para más información: Tetrakis en Facebook

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com