“Lorenzo de Médici fue un estadista italiano y gobernante de facto de la República de Florencia. Príncipe, mecenas de las artes, diplomático, banquero, poeta y filósofo renacentista, también conocido como “Lorenzo el Magnífico”, fue uno de los más poderosos y entusiastas patrones del Renacimiento italiano”

La editorial DMZ Games ha confirmado en su página de Facebook la publicación en español de una de las sensaciones de la última Feria de Essen, “Lorenzo il Magnifico” de Cranio Creations. La fecha prevista para tener esta edición en castellano disponible en tiendas está por confirmar, la idea de la editorial es tenerlo listo para primavera. DMZ Games ampliará con este juego un interesante catálogo, con títulos como “El Tesoro de la Isla Tortuga”, “Versailles”, “Ylandyss”, “Rumbo a la India” y “El Séptimo Héroe”.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego cada jugador tomará el papel de jefe de una de las familias nobles de una ciudad en la época del renacimiento italiano. Su objetivo será acumular prestigio y fama para ganar la mayor cantidad de puntos de victoria posibles y hacerse con la partida. Para conseguirlos tendrá que enviar a sus familiares a diferentes áreas de la ciudad, en esas ubicaciones podrán obtener diferentes recursos y cartas de mejoras para llevar a cabo su plan. Los jugadores deben tener muy en cuenta la relación de su familia con la iglesia, en particular con el Papa de turno, para lograr congraciarse con él y hacerse con más puntos de victoria. El juego se divide en 3 fases cada una de ellas dividida a su vez en 2 rondas, al final de cada una de esas fases los jugadores deberán mostrar su fe para ganar puntos y evitar sanciones. Al acabar la última ronda el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

“Lorenzo il Magnifico” – Cranio Creations

 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Lorenzo il Magnifico” es un juego de colocación de trabajadores y que ha generado gran expectación en la pasada edición de la Feria de Juegos de Essen el año pasado. Los creadores de este juego son Flaminia Brasini, Virginio Gigli y Simone Luciani. Las ilustraciones son obra de Klemens Franz, Andrea Kattnig y Andreas Resch.

Para más información: Facebook DMZ Games