“En Los 10 Cerditos todo gira alrededor del número 10. Cada vez que sumes 10 en el montón, te llevarás todas las cartas jugadas. Pero no te pases ni un pelo ¡o se llevará las cartas el vecino! Cuenta bien, dilo en alto y espera tener suerte… Quien llegue a 10 más veces con sus cartas será un buen lechón y ganará la partida”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo de este juego de cartas para toda la familia es conseguir más cartas que el resto de jugadores. Para ello tendrás que lograr que tu carta sume exactamente 10 con el montón. Para iniciar la partida deberás mezclar las cartas con números y dar a cada jugador 3 de ellas. El resto de cartas se deja como montón de robar. En su turno cada jugador deberá jugar una carta y robar otra. Siempre tendrá que tener 3 cartas en su mano. Al jugar una carta, la sumará al valor del montón. Si se empieza el montón se dice el número de la carta. Si ya hay cartas en el montón se suma el valor de la carta jugada al valor del montón, es decir, si el montón tiene varias cartas que han sumado 5 y añades un 2, debes decir 7.

Cuando juegas una carta pueden ocurrir varias cosas:

  • En caso de que con tu carta no llegues a 10, dirás el resultado de la suma y no pasa nada más. Robarás una carta y pasarás el turno al siguiente jugador.
  • En caso de que sumes 10 en el montón, te llevarás todas las cartas que lo componen. Las dejarás a un lado ya que son puntos para contabilizar el final del juego. Quien tenga más cartas ganará la partida.
  • En caso de que la carta jugada se pase de 10, se las llevará el jugador anterior.

El juego cuenta además con reglas y cartas especiales, por ejemplo la carta de la sirenita que podrá sumar o restar, o la rana porcina que hará que el montón vuelva a cero y la regla especial de que si juegas la misma carta que el jugador anterior o una carta que valga el valor total del montón, puedes elegir si sumar o dejar el valor del montón en ese número.

Se juega hasta que no queden más cartas. El ganador es el que tenga más cartas al final.

Foto: Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un divertido juego de cartas para toda la familia ambientado en los cuentos clásicos y con unos protagonistas muy porcinos. El juego se compone de 80 cartas y el reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Los 10 cerditos” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. La autora del juego es Ayelet Pnueli, las ilustraciones el aspecto gráfico del juego son obra de la artista Claudia Stöckl.

Para más información: mercurio.com.es