“Ahora sois aprendices y os queda un largo camino por delante. Un camino de conocimiento que estará lleno de trampas, de amenazas que no imagináis todavía y que os pondrá a prueba. Esforzaos. Aprended a dominar los elementos. Memorizad cada fórmula, cada combinación posible o imposible. Plantad cara a vuestros miedos. Confiad, también, en la suerte porque es prudente reconocer que no todo está en nuestras manos. Sólo así os convertiréis en alquimistas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los jugadores interpretan el papel de aprendices de una escuela de alquimia en la que deberán adquirir los conocimientos necesarios que les permitan convertirse en verdaderos alquimistas. El mecanismo de juego consiste en obtener recursos, usar las habilidades para transformarlos en nuevos elementos o bien multiplicarlos. Así lograrás ir ascendiendo en los distintos tableros para obtener tanto conocimiento como puedas. Al inicio de cada turno se tirarán los dados para que los jugadores obtengan recursos según el resultado que obtengan. Con esos recursos se colocarán en los tableros que más les interesen. En cada uno podrán obtener más conocimientos o más habilidades según el campo que cada jugador quiera desarrollar. En ese turno el jugador básicamente deberá acabar con los cuervos (que representan las adversidades a las que deberán enfrentarse los aprendices) menos en el primer turno, situarse en las mesas de trabajo o tableros que le interese investigar siempre que tenga recursos para pagar por ello, y adquirir la habilidad y los puntos de conocimiento que le otorgue su posición en esas mesas de trabajo en las que se encuentran. El juego finaliza en la ronda donde uno de los jugadores alcance o supere los 42 puntos de conocimientos. El jugador que tenga más puntos en esa última ronda será el vencedor. En caso de empate se hará una ronda de desempate, si vuelven a empatar en dicha ronda la victoria será compartida por ambos.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
“Los Aprendices”
 es un juego de dados en el que tendréis que usar vuestros conocimientos e inteligencia para convertiros en alquimistas. Es apto para todo tipo de público e ideal para jugarlo en familia.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 30 y 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Los Aprendices” ha sido publicado por Zacatrus!El juego ha sido creado por Alberto Corazón Arambarri y las ilustraciones son obra de Carlos Cara.

Para más información: zacatrus.es