“En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes…”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres un aldeano de Castronegro que tratará de descubrir a los hombres lobos y acabar de una vez con ellos. Pero entre esos aldeanos se pueden ocultar los hombres lobos con el objetivo de acabar con todos sus habitantes.

¿QUÉ DEBES HACER?
En el juego habrá un narrador que irá dirigiendo la partida. Existen 24 cartas en total y al inicio de la partida cada jugador recibe una carta. Puede que sea una carta de aldeano o de hombre lobo. También hay cartas de aldeanos con poderes especiales. La ronda de juego comienza de noche, y mientras los aldeanos duermen (los jugadores están todos con los ojos cerrados), los que sean hombres lobos aprovechan para atacar a una sola victima. Puede tratarse de un aldeano o bien de uno de ellos para despistar a los jugadores que no sean hombres lobos. Cuando se hace de día (el narrador dice a los jugadores que abran los ojos) todos se enteran de quien ha sido devorado esa noche anterior. Entre los supervivientes tratarán de descubrir quien es hombre lobo.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
En este juego ganan los hombres lobos si acaban con todos los aldeanos de Castronegro, con dejar solamente uno ganan igual. Los aldeanos pueden hacerse con la victoria si logran descubrir y acabar con todos los hombres lobos.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas para jugar entre amigos o en familia y cuantos más jugadores haya mejor. Fácil de jugar y muy divertido donde cada partida es diferente.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
“Personajes”: esta expansión agrega 16 nuevos personajes al juego básico para hacer las partidas más entretenidas y ampliar las posibilidades del juego.
“Luna Nueva”: esta expansión aporta al juego básico 5 nuevos personajes y cartas de eventos para hacer las partidas más atractivas e interesantes.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar de 8 a 18 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Asmodée Ibérica. Creado por Philippe des Pallières y Hervé Marly. Las ilustraciones son obra de Alexios Tjoyas.

Para más información: www.es.asmodee.com