“2 de agosto de 1914 – En la plaza del pueblo, un grupo de amigos inseparables contemplan incrédulos la orden de Movilización General expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Desde hace semanas, la lectura de la prensa resultaba ya ciertamente inquietante, pero no por ello este anuncio ha dejado de sorprender a todos. Sin tener la menor idea del infierno que les espera, estos amigos juran permanecer unidos frente a cualquier adversidad y así poder regresar todos juntos a su hogar. Desgraciadamente, la dura realidad a la que se enfrentarán superará con creces al peor de sus temores”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo es sobrevivir a los horrores y peligros de la Primera Guerra Mundial. Es un juego cooperativo donde el compañerismo, el honor y la amistad cobran gran importancia y en el que los jugadores ganan o pierden juntos. “Los inseparables” trata de recrear las dificultades vividas por los “poilus” o combatientes civiles de la infantería francesa en la Gran Guerra. Durante la partida los jugadores harán frente a amenazas como bombardeos, mal tiempo o gases. El objetivo es descubrir la carta de paz que está en el mazo de amenazas y para ir eliminando cartas de este mazo deberán pasar diferentes misiones. Las amenazas ponen en riesgo el éxito de cada misión, que al finalizar sin éxito suma cartas al mazo de amenazas y resta cartas al mazo de moral, que en caso de quedarse sin cartas dará fin a la partida con la aparición de la carta monumento. Todos ganas si no tienen cartas en su mano y sale la carta de paz.

Foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas cooperativo ambientado en la Primera Guerra Mundial en donde los jugadores deben sobrevivir y el objetivo es claro, ganar o perder juntos. Si bien está inspirado en la guerra el juego tiene un espíritu antibelicista y remarca valores como la amistad, el honor o el compañerismo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Ludonova. Creado por Fabien Rifad y Juan Rodriguez e ilustrado por el recordado artista francés Tignous.

Para más información: www.ludonova.com