“Conviértete en un poderoso señor de la noche, sumérgete en las conspiraciones de las guerras nocturnas y traiciona si es necesario para que tu Secta consiga sus objetivos. Y recuerda… Alimenta tu sed de Sangre, esquiva la Traición de tus aliados y báñate en la Gloria de la victoria”

Así se presenta “Nights of Blood”, un juego de cartas de vampiros creado en España por Emanuel Montero que acaba de iniciar su campaña de crowdfunding en Verkami. El objetivo inicial es lograr el dinero necesario para cubrir los gastos de desarrollo e impresión del juego, y una vez logrado esto, ir desbloqueando otros extras y nuevos objetivos como una expansión con nuevas cartas de Armas, Eventos y Personajes, o hasta una novela inspirada en el universo de “Nights of Blood”.

Es un juego para 3 a 8 jugadores, las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 30 minutos y la edad mínima recomendada es a partir de 14 años.

Durante la partida los jugadores interpretan el papel de poderosos vampiros enfrentados entre sí y luchando por dominar la ciudad. Todo vale para lograr tus objetivos, la lucha, la traición y  hasta establecer las más peligrosas alianzas. “Nights of Blood” se juega por rondas o “noches” donde cada jugador dispondrá de un turno para jugar sus cartas.  Cada ronda representa una noche en la ciudad, al principio el jugador Regente (el vampiro más poderoso de la ciudad) extraerá una carta de Evento al azar. Este evento estará activo durante una noche hasta que el Regente extraiga una nueva carta de Evento. En cada turno el jugador deberá realizar las siguientes acciones:

  • Roba 2 cartas del mazo principal, salvo que tu personaje o cartas en juego indiquen lo contrario.
  • Juega cualquier número de cartas sobre la mesa o sobre otros jugadores.

Foto: Nights of Blood en Verkami

El objetivo del juego es dominar la ciudad gobernada hasta entonces por el vampiro Regente. Deberás adentrarte en una sangrienta lucha nocturna entre las 3 facciones vampíricas que controlan la ciudad y que son:

  • La Logia Tradicionalista: combaten por establecer el orden en la ciudad.
  • El Culto de la Sangre: una facción de vampiros que cada noche desatan su furia asesina.
  • Los Apóstatas: que luchan contra ambos bandos por un mundo justo y para que ningún vampiro tenga que subyugarse ante nadie.

Cada noche deberás eliminar a los jugadores de los bandos rivales y ayudar a los tuyos a sobrevivir. La facción que logre cumplir con sus objetivos secretos se hará con el control definitivo de la ciudad y ganará la partida.

Para más información: nightsofblood.blogspot.com.es

Para seguir la campaña de “Nights of Blood” en Verkami: www.verkami.com