“Los jugadores encarnan a uno de los mercaderes que junto con Marco Polo o en solitario viajaron al Lejano Oriente. Partiendo de Venecia, la ruta que elija cada jugador afectará la suerte del viaje que emprenda. Esta decisión debe tomarse con mucho cuidado… ¿te dirigirás directamente a Pekín? O, por el contrario, ¿seguirás la exótica ruta a través de Sumatra?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Cada jugador representa a uno de los socios de Marco Polo, que viajaron con él o recorrieron territorios próximos en sus viajes. Cada jugador intenta ganar puntos cumpliendo contratos y haciendo lucrativas visitas a tantas ciudades como sea posible. El cumplimiento de contratos otorga algo más que puntos de victoria, también concede futuros descuentos y la habilidad de tener privilegios en ciudades visitadas en el futuro. Además, te permiten alcanzar objetivos de cara al final del juego. Al final de la partida, el ganador será el jugador que haya acumulado más puntos de victoria. El juego transcurre en turnos de jugador, que se suceden en el sentido del movimiento de las agujas del reloj. Los jugadores tiran sus dados y los usan para ocupar casillas de acción en el tablero. Los jugadores llevan a cabo turnos de jugador sucesivos hasta que han usado todos sus dados, momento en el que finaliza un turno de juego. La partida tiene una duración total de 5 turnos de juego, y finalizará entonces tras un recuento final de puntos.

Foto: boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego temático ha sido ganador de uno de los más prestigiosos premios (entre muchos otros que ha recibido), el Deutscher Spielepreis en 2015 en la categoría juegos familiares y para adultos. Ideal para los amantes de los juegos de estrategia y de gestión de recursos. Cuenta con una modalidad de juego avanzada para complicar un poco más las reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 40 y 100 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia. Creado por Simone Luciani y Daniele Tascini, con ilustraciones obra de Dennis Lohausen.

Para más información: www.devir.es