“Última llamada para los pasajeros del vuelo Morapiaf 707 con destino a la diversión. En cuanto llegue el piloto, despegamos. El piloto eres tú, por cierto, así que será mejor que cojas los mandos cuanto antes. En Lucky Captain competirás contra tus amigos por ser el primer piloto en hacer despegar tus tres aviones. No será sencillo. Cuanto más grande es el avión, más cuesta pilotarlos. Y la meteorología no siempre acompaña. Además, a veces tus rivales usarán sus influencias para retrasar tu vuelo en beneficio del suyo. ¡Nadie dijo que ser piloto fuera fácil!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego cada jugador estará a cargo de su propia línea área y contará con una flota de tres aviones, pequeño, mediano y grande, de diferentes colores para identificar a los distintos jugadores. Delante de ellos, en el centro de la mesa, se colocan las 3 secciones de pista con las letras A, B y C. Además 8 cartas de tiempo se barajarán y formarán un pequeño mazo. Los jugadores reciben también 6 cartas cada uno de un mazo donde encontrarán cartas con letras A, B, C, D, la palabra “Retrasar” o “Lucky Captain”. En su turno cada jugador tendrá que optar por descartarse de 1 a 3 cartas o ejecutar una acción. Entra las acciones se encuentra la de jugar una carta de “Retrasar” en el área de alguno de sus oponentes haciendo que se mueva una casilla hacia atrás en la pista de despegue para retrasar su salida (a menos que cuente con la carta “Lucky Captain” para evitarlo). Otra acción será la de jugar entre 1 a 3 cartas de la misma letra para hacer avanzar en pista a alguno de sus aviones (por ejemplo: si juega una carta con la letra A podrá colocar su avión más pequeño y colocarlo en la sección de pista con la letra A, si en cambio juega 3 cartas con la letra A, podrá llevar hasta esa sección de la pista a su avión más grande, si jugara tres cartas con la letra C, podría hacer avanzar a ese avión más grande de la sección B de la pista hasta la C).

Para hacer que un avión logre despegar el jugador deberá jugar 3 cartas con la letra D (la cantidad de cartas dependerá del tamaño del avión elegido). Luego tendrá que revelar la primera carta del mazo de meteorología, estas cartas pueden por ejemplo, anunciar que determinado tamaño de avión no puede despegar en esos momentos. Si el tamaño del avión que pretendemos hacer despegar coincide con esa prohibición tendremos que descartar esas cartas sin efecto alguno. Si por el contrario nuestro avión es de otro tamaño diferente al especificado en esa carta de meteorología, el avión despega y pone rumbo al cielo (la caja del juego). La carta de “Lucky Captain” se puede utilizar como comodín para reemplazar a cualquier de las otras cartas. Al final de cada turno los jugadores tendrán que tener en su mano siempre 6 cartas, robando del mazo si fuera necesario para completar esa cantidad. El primer jugador que logre que sus tres aviones despeguen será el vencedor.

“Lucky Captain” de Morapiaf

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego familiar donde podremos vivir la experiencia de controlar nuestra propia flota de aviones, pilotarlos, hacerlos despegar y evitar los imprevistos meteorológicos o dedicarnos a usar algunas influencias para retrasar aviones de nuestros rivales. El juego incluye: 100 cartas, 12 aviones de madera, 1 tablero de juego, 4 cartas de hangar y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de 10 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Lucky Captain” ha sido publicado en España por Morapiaf, el juego ha sido creado por Hagen Temeryazev. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Etienne Hebinger.

Para más información: www.morapiaf.com