Asociación Lúdica dedicada a la promoción del ocio alternativo con fin solidario fundada en 2011 por miembros de las asociaciones que originalmente organizaban las LES (Ars Ludica, Cofradía del Dragón, Místicos de Arkat, Ocaso del Mundo y Rolatividad).

Se ocupa de coordinar y centralizar los recursos para llevar a buen puerto este proyecto. Es la prueba palpable de la cohesión y el buen ambiente de las asociaciones que han organizado las ediciones anteriores del Proyecto LES.

Sus actividades tienen como finalidad ofrecer un punto de encuentro entre participantes, asociaciones e instituciones para crear un entorno de ocio y participación sociocultural que se convierta en una alternativa edificante para el tiempo libre tanto de jóvenes como de familias. Además, pretenden fomentar valores sociales, culturales y solidarios mediante la recaudación y donación de fondos y alimentos a distintas ONGs. De ahí su lema:jugamos para cambiar el mundo”.

Además de distintos eventos que llevan a cabo a lo largo del año en tiendas especializadas (los llamados Días Naranjas) o en entornos naturales (el Finde Naranja, que se celebra todos los años en Abril), el momento cumbre para la asociación es la celebración en el mes de Septiembre de las Jornadas Ludo Ergo Sum, cuya primera edición tuvo lugar en 2008. Se trata de un evento de tres días de duración en el que pretenden ofrecer un entorno de ocio alternativo donde los visitantes pueden disfrutar de juegos de mesa, de rol, miniaturas, etc. de manera totalmente gratuita. En dicho evento también organizan torneos, talleres de pintura, demostraciones de juegos novedades, actividades para los más pequeños y muchas cosas más.

Más Información: www.proyectoludoergosum.com