“Algunas veces se acerca a la villa un gran ciervo blanco con una de las astas de su cornamenta rota. No hace mucho tiempo, algunos se le acercaron lo suficiente para poder descubrir que entre los cuernos, atados con cintillas rojas y ocultos entre los jirones de tela, trae mensajes de tierras lejanas que invitan a emprender largos viajes”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Magissa es un juego de rol que se desarrolla en el mundo fantástico de Dyss, un lugar medieval antiguo y peligroso en el que un fenómeno mágico ha provocado la desaparición de todos los adultos. Los pequeños protagonistas deberán descubrir qué ha ocurrido, llegar al fondo del asunto y vivir mágicas aventuras. Ágiles arqueros, bravos guerreros, maestros del disfraz y druidas del bosque son solo algunos de los personajes que los niños, y no tan niños, podrán interpretar. Pero también híbridos gato, veloces elfos, alegres faunos o ponis de unicornio.

Las reglas de Magissa son muy sencillas, ideadas para que puedan iniciarse niños de 6 años en adelante, pero no tan simples como para que jugadores más mayores puedan aburrirse. Planteadas en distintas fases ampliables, el sistema permite escalar añadiendo «packs» para asegurar que la complejidad resulta creciente a medida que se vayan dominando las reglas más sencillas. El libro de Magissa incluye además una guía para educadores escrita por el especialista del ámbito educativo Albert Ruiz Martí, donde podremos encontrar desde cómo hacer una evaluación inicial que detecte las necesidades de los jóvenes jugadores hasta cómo diseñar una valoración para analizar qué se ha conseguido al utilizar Magissa como una herramienta para potenciar habilidades.

Foto: Nosolorol

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de rol de fantasía que vienen en un manual de formato apaisado de 235×116 mm y 232 páginas, con un vivo interior y portada ilustrados a todo color y encuadernado en cartoné. Puedes comprarlo en su versión en papel o bien en versión PDF.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es para jugar con niños de 6 años en adelante. Las reglas, ágiles y sencillas, se pueden ir ampliando para que el juego se adapte a las necesidades de los niños. Tanto si sois jugadores experimentados como si os acercáis a los juegos de rol por primera vez, este libro os permitirá vivir el espíritu de los cuentos como nunca antes.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por Nosolorol Ediciones, sus autores son Edanna Patsaki y Fernando Reyes y las ilustraciones son obra de artistas como John Bauer, Alba Porta, Virginia Berrocal, entre otros.

Para más información: www.nosolorol.com