“Magnates es un juego de estrategia con un inmersivo transfondo histórico que te introducirá en el mundo de las intrigas aristocráticas y luchas por el poder que rompieron la Commonwealth Polaco-Lituana, desde su apogeo durante la Unión de Lublin, hasta su caída con la desintegración del estado Polaco-Lituano y la formación de la Confederación de Targowica”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Magnates” cada jugador asumirá el papel de magnates que lucharán por aumentar el poder y la influencia de su propia familia en el mejor momento de la República Unida de Polonia y Lituania. Estarás al frente de las principales familias de la época, Lubomirski, Potocki, Radziwiłł, Sapieha y Zamoyski, que tratarán de debilitar a sus contrincantes para ir acumulando progresivamente mayores cuotas de poder. Cada uno de los jugadores dispondrá de un mazo de cartas que representa a cada una de esas familias. Dentro de ella encontrarás personajes notables como también personajes pusilánimes que pueden arruinar su reputación. Deberás utilizar a cada uno de esos personajes de forma inteligente y asignarlos allí donde te resulten más útiles en la lucha por hacerte con los mejores puestos de mando e influenciando en aquellas regiones que más convengan a tus intereses. Todo ello evitando que el interés egoísta de cada jugador supongan el fin de la República. Por ello en algunos casos no tendrán más alternativa que asignar sus mejores cartas para repeler las invasiones de los enemigos que acosen la Commonwealth para no perder todos los jugadores la partida. La elección de las cartas de familia en las distintas pugnas con el objetivo de acumular cuotas de poder no es sencillo. Las cartas utilizadas al principio ya no podrán volver a ser utilizadas. Tampoco puedes demorar demasiado en poner en juego tus mejores cartas para no perder la opción de jugarlas en las batallas que realmente sean importantes para tus intereses. Los mejores miembros de cada familia aseguran el acceso a los mejores cargos en el Sejm y en el Senado. Deberás enfrenarte continuamente a muchos dilemas como ¿realmente confías la defensa de la nación a otra familia, o por el contrario asumirás tu papel como leal servidor de la República evitando su caída? ¿Realmente puedes permitirte renunciar a un cargo a cambio de aumentar tu influencia en una región? ¿Están tus rivales conspirando contra ti para dejarte sin acceso a cuota de poder alguna?

“Magnates” de Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de estrategia 
ambientado en las intrigas aristocráticas y luchas por el poder que rompieron la Commonwealth Polaco-Lituana, desde su apogeo durante la Unión de Lublin, hasta su caída con la desintegración del estado Polaco-Lituano y la formación de la Confederación de Targowica. Es un juego rápido con mecánicas de control de áreas, gestión de mano e influencias. El juego se compone de: Tablero, 119 cartas ( 65 cartas de Familia, 4 cartas de Senador, 25 cartas de Privilegio, 25 cartas de Conflicto ),  17 marcadores de cartón ( 12 marcadores de Rey, 5 marcadores de Ventaja/Dominio ), 192 piezas de madera ( 175 Estados, 5 Magnates, 5 piezas del Silencio del Sejm, 1 pieza de Nubes Negras, 1 Fortaleza, 1 Monasterio, 1 Palacio, 3 piezas de División ).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Magnates” ha sido publicado en España por Ediciones Más que Oca. El juego ha sido creado por Jaro Andruszkiewicz Waldek Gumienny y las ilustraciones son obra de Jarek Nocoń y Piotr Słaby.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/