“La editorial sevillana Maldito Games promete una primera mitad de año repleta de novedades, con juegos muy esperados que se sumarán a un catálogo con títulos exitosos como “Patchwork” o “Scythe”, ganador del As d’Or al mejor juego para expertos”

Maldito Games ha publicado en su página web los próximos juegos de mesa a publicar durante la primera mitad de este 2017. Después de la reciente publicación de “Mexica” de Michael Kieslingy y Wolfgang Kramer y de la llegada del esperado y exitoso “Scythe” de Jamey Stegmaier, nuevos títulos llegarán en los próximos meses de la mano de esta editorial, que sumará a su catálogo de juegos de mesa como “Patchwork” o “Batalla por el Olimpo”, nuevas e importantes incorporaciones.

Foto: Boardgamegeek.com

“POMPEYA”
Creado por el autor del famoso juego “Carcassonne”, llega este nuevo juego en el que deberás jugar en dos etapas diferentes. En la primera etapa, intentarás colocar en la ciudad tantos habitantes como puedas. En la segunda etapa entrará en erupción el Vesubio, por lo que tendrás que sacar fuera de la ciudad a tantos de tus habitantes como puedas a través de las puertas, antes de que la lava cubra Pompeya. Para ganar la partida tendrás que ser el jugador que haya salvado la mayor cantidad de sus habitantes.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de 45 minutos. El juego ha sido creado por Klaus-Jürgen Wrede y las ilustraciones son obra de Oliver Freudenreich Guido HoffmannMaldito Games tendrá disponible la edición en español para el mes de abril de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“TERRAFORMING MARS”
En “Terraforming Mars” los jugadores interpretarán a una de esas corporaciones y trabajarán juntos en ese proceso de terraformación del planeta rojo. También tendrán que competir entre ellos por obtener puntos de victoria que otorgan las contribuciones que hagan a la terraformación, como también las mejoras a la infraestructura humana a través del sistema solar. Las numerosas y variadas cartas son fundamentales en este juego, ya que permitirán a los jugadores realizar acciones o combinarlas con el objetivo de cumplir objetivos y lograr la victoria final.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 1 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 90 y 120 minutos. El juego ha sido creado por Jacob Fryxelius y las ilustraciones son obra de Isaac FryxeliusMaldito Games tendrá disponible la edición en español para el mes de abril de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“VITICULTURE ESSENTIAL EDITION”
Se trata de un juego estratégico de colocación de trabajadores con el que podrás crear tu propio viñedo en plena “Toscana”. Tendrás que plantar las vides, cosechar las uvas, envejecer tus vinos y cumplir con todos los pedidos para convertirte en la mejor bodega de toda Italia. La edición “Viticulture Essential” es una version mas robusta que combina la segunda edición del Viticulture con algunos elementos de la expansión “Tuscany”. En la edición de este juego ha colaborado el diseñador Uwe Rosenberg.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 90 minutos. El juego ha sido creado por Morten Monrad PedersenJamey Stegmaier y Alan Stone. Las ilustraciones son obra de Jacqui Davis, David Montgomery y Beth SobelMaldito Games tendrá disponible la edición en español para el mes de abril de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“TIKAL”
Este juego te trasladará a Tikal, el mayor y más importante asentamiento de la cultura Maya en plena jungla del norte de Guatemala. En este juego cada jugador se convertirá en el director de una expedición que intenta explorar Tikal en busca de los senderos secretos que conducen hasta los templos y tesoros que se han mantenido ocultos durante cerca de 1.000 años. Enviarán a sus equipos a la jungla, descubrirán terrenos a su paso, encontrarán en su camino templos y tesoros e intentarán conseguir puntos de victoria ocupando esos templos y aferrándose a esos tesoros.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 90 minutos. El juego ha sido creado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer. Las ilustraciones son obra de Mariusz Gandzel Franz VohwinkelMaldito Games tendrá disponible la edición en español para el mes de junio de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“EN EL AÑO DEL DRAGÓN”
“En el año del Dragón” es un juego de mesa en donde los jugadores tomarán el rol de dirigentes chinos alrededor del año 1000. El juego consta de 12 rondas que representan los doce meses del año que irá de mal en peor, ya sea por enfermedades, sequía o por los ataques de los temidos mongoles, factores que se cobrarán vidas y que pondrán más complicadas las cosas a los jugadores, que a pesar de todo ello tendrán que tener dinero para pagar los tributos que les exige el emperador.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 75 y 100 minutos. El juego ha sido creado por Stefan Feld. Las ilustraciones son obra de Harald Lieske y Michael MenzelMaldito Games tendrá disponible la edición en español para el tercer trimestre de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“CHARTERSTONE”
Se trata de un juego de mesa muy esperado, del mismo autor que el galardonado “Scythe” y también editado por Maldito Games. Se llama “Charterstone” y el objetivo en este juego será crear un pueblo dentro de un universo de fantasía llamado Greengully, para luego hacerlo evolucionar a lo largo de las partidas que vayas jugando, ya que tendrán continuidad entre sí.  Los jugadores competirán entre ellos por levantar edificios y hacer crecer a su pueblo.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 60 minutos. El juego ha sido creado por Jamey Stegmaier. Las ilustraciones son obra de Lina Cossette, David Forest, entre otros. Maldito Games tendrá disponible la edición en español para otoño de este año.

Foto: Boardgamegeek.com

“INVASORES DE LA LEJANÍA” (Expansión para el juego “Scythe”)
Se trata de una expansión para “Scythe” que aporta al juego 2 nuevas facciones, Albión y Togawa y que permitirá jugarlo con hasta 7 jugadores. Cada facción adicional trae 5 miniaturas, 31 tokens personalizados de madera, el tablero de facción y 4 tokens adicionales de cartón. Además de forma adicional incluirá dos tableros de tecnologías nuevos, 6 cartas de Automa, 2 tokens de cartón para reemplazar las habilidades de Crimea y Polonia, un libro de reglas y 7 monedas de cartón.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es una expansión para el juego “Scythe” que permitirá jugarlo de 1 a 7 jugadores, la edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de 25 minutos por cada jugador. La expansión al igual que el juego “Scythe” han sido creados por Jamey Stegmaier. Las ilustraciones son obra de Jakub RozalskiMaldito Games tendrá disponible esta expansión en español para otoño de este año.

Para más información: www.malditogames.com