“¡Eh! ¿Quién me ha robado el queso? Como pizzeros, los jugadores ponen los ingredientes en la mesa. De vez en cuando un jugador puede poner un pedido, pensando que los ingredientes están disponibles. Si lo están se hace la pizza, sino… desilusión. ¡Táctica, un poco de suerte y parte de memoria pueden llevarte a la victoria!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juegos eres un pizzero que tiene que preparar y entregar el mayor número de pizzas que se pueda al camarero. Existe unas cartas de pedido que nos van a indicar lo que lleva cada pizza. Y cartas de ingredientes que nos servirán para poder prepararlas. El mazo que está en el centro es el horno. En cada turno el jugador deberá dejar en el mazo central una carta de ingredientes o más, esas cartas con ingredientes se acumulan en el centro. Cuando uno de los jugadores crea que están allí todos los ingredientes que necesita para preparar su pizza (según lo que especifique su carta de pedido), pone su carta de pedido boca abajo en el horno o mazo central. Cuando se acaba el mazo para robar ingredientes se acaba también la ronda y llega la hora de hacer un recuento. Tendremos que comprobar si las cartas de pedido que han dejado los cocineros en el horno cuentan con los ingredientes necesarios para dar la pizza por válida. Si es válida el pizzero se queda con esos ingredientes y los puntos que sumen. Si falta alguno de los ingredientes, se dejan todos los demás en el horno para otra ronda y no puntúa. El juego dura tres rondas y al finalizar la última el que más puntos haya obtenido gana el juego.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Entretenido juego de cartas para disfrutar en familia, sencillo y rápido de jugar y apto tanto para grandes como para los más pequeños.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Uwe Rosenberg e ilustrado por Franz Vohwinkel.

Para más información: www.devir.es